Skoda lanza la versión más deportiva del Fabia

Skoda Fabia RS
photo_camera Skoda Fabia RS

Skoda presentó el modelo más potente de la gama Fabia, que estará disponible tanto en versión de cinco puertas como en la carrocería familiar, denominada Combi.

El Fabia RS incorpora un motor de 1.4 litros de cilindrada con doble compresor que ofrece 180 caballos de potencia. Esta sofisticada combinación de turbo y compresor incrementa la potencia del motor de forma suave y permite alcanzar a todo el conjunto una velocidad máxima de 224 km/h (226 km/h en el Combi) con una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,3 segundos. Con un consumo medio de 6,4 litros cada 100 kilómetros.

En el apartado chasis, el modelo de Skoda, que incluye ESP, ABS y ASR, está diseñado para ser más dinámico sin renunciar en ningún caso a la seguridad. Para mejorar la experiencia de conducción, el nuevo sistema electrónico XDS actúa en las curvas frenando la rueda delantera interior, para incrementar el par motor en la rueda delantera exterior. De está forma, se aumenta la agilidad del vehículo. El Fabia RS también incorpora el TPM (sensor de presión de neumáticos) y el asistente de arranque en pendiente de serie.

Como equipamiento específico, monta asientos deportivos ajustables en altura, volante de cuero multifunción de tres radios de serie, que opcionalmente, puede montar levas en el volante para el cambio DSG de 7 velocidades. El diseño del interior también realza el espíritu deportivo con el salpicadero en color negro y los pedales de aluminio.

Bajas emisiones y precio competitivo
El Skoda Fabia RS estará disponible próximamente a partir de 19.670 euros, con el motor 1.4 TSi de 180 caballos de potencia. Esta versión cuenta además con un completo equipamiento de serie. Los consumos se muestran muy contenidos con una media oficial de 6,2 litros cada100 kilómetros recorridos.

Más en Motor
Comentarios