El Ibiza más familiar

El interior denota una gran calidad
photo_camera El interior denota una gran calidad

La variante familiar del Seat Ibiza se empieza a comercializar estos días. Con su llegada al mercado, la gama del popular modelo de la marca española queda compuesta por tres variantes de carrocería, al sumarse la nueva a la de tres y cinco puertas.

Acceder a la funcionalidad y versatilidad de esta variante no resulta demasiado costoso, ya que, por término medio, el Ibiza ST es 850 euros más caro que la versión homóloga de cinco puertas.

Las principales diferencias entre la carrocería familiar y la de cinco puertas se hacen patentes a partir del pilar central. El Ibiza ST presenta un mayor voladizo trasero, lo que le confiere 18 centímetros más de longitud con relación al cinco puertas. Este incremento en las medidas se traduce en un mayor espacio de maletero que, ofrece un volumen de carga de 430 litros.

El maletero puede ampliarse abatiendo el asiento trasero, bien en su totalidad o por secciones (60/40), en función de si se necesita usar alguna de las plazas traseras. De este modo, el volumen aumenta hasta 1.164 litros.

En su diseño se ha buscado facilitar al máximo las operaciones de carga y descarga. Para ello, cuenta con un plano de carga más bajo y las formas son muy regulares, lo que permite un óptimo aprovechamiento del espacio. Por su parte, la zona reservada para los ocupantes es prácticamente la misma que en el cinco puertas.

Confort de marcha
Como es norma habitual en toda la familia Ibiza, este modelo resulta fácil y confortable de conducir. Las cualidades dinámicas que ofrece son más que notables, transmitiendo una dirección muy directa y unas reacciones sobre el asfalto fáciles de predecir.

La suspensión de serie resulta más firme que la de la mayoría de sus rivales en carretera y, en cualquier caso, los balanceos y derivas propias de los vehículos de carrocería familiar están muy bien contenidos.

Amplia oferta
La oferta mecánica inicial contempla dos propulsores de gasolina —1.2 de 70 caballos y 1.4 de 85— aparte de tres diésel —1.2 TDI CR de 75 caballos y 1.6 TDI CR de 90 y 105 caballos— con filtro de partículas DPF. Todos llevan cambio manual de 5 velocidades y cumplen con la normativa de emisiones EU5.

El coche está disponible en acabados Reference, Style y Sport. Desde el primero el equipamiento de serie incluye ABS, ESP y TCS + EBA, airbag frontales y de cabeza-tórax, desconexión del airbag de pasajero, asistente de ayuda al arranque en pendientes, control de presión de neumáticos, suspensión confort, dirección asistida electrohidráulica, entre otros elmentos.

El Ibiza ST Style, añade a ese equipamiento básico el autoblocante electrónico XDS (para motores superiores a 100 CV), barras en el techo cromadas, faros antiniebla con función cornering, espejos exteriores eléctricos, calefactados, con posición parking y del color de la carrocería, llantas de aleación de 15 pulgadas, bolsa en los respaldos de los asientos delanteros, climatizador con guantera refrigerada, asiento trasero plegable por partes, manecillas de las puertas en color carrocería, volante y palanca del cambio en cuero, control de crucero, función Coming Home, ordenador de a bordo, 2 altavoces adicionales al sistema de audio, y faros delanteros dobles y cromados.

Por último, la versión Sport es la más equipada de todas y en su equipamiento hay ciertos guiños al dinamismo y deportividad. Así, en su equipamiento sobresalen los asientos específicos, suspensión deportiva, cristales oscuros y llantas de aleación de 16 pulgadas. El Seat Ibiza ST está disponible en los concesionarios de la marca desde los 14.380 euros.

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