Opel Movano

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Opel inicia este mes la comercialización del nuevo Movano. La segunda generación de este vehículo comercial es también el resultado de la colaboración que la filial europea de GM tiene con Renault desde 1996. De hecho, este nuevo modelo de Opel es el mismo vehículo que el nuevo Renault Master. Ambos se fabrican en la factoría de Batilly.

El nuevo Movano está a la venta en una completa gama de versiones, lo que supone un total de 350 variantes, por lo que se adapta a las distintas necesidades profesionales de cada sector.

Entre las innovaciones que presenta este nuevo modelo con relación a la anterior generación destaca la tracción trasera y una carrocería más larga, de 6,8 metros, que ofrece una zona de carga de más de cuatro metros.

El Movano cuenta con versiones furgón, combi y chasis con cabina doble o simple, para facilitar  diferentes carrozados, tres alturas, cuatro longitudes y un nuevo motor diésel common rail de cuatro cilindros y 2,3 litros con tres niveles de potencia 100, 125 y 146 caballos a 3.500 rpm. El par máximo oscila entre los 285 Nm entre 1.250 y 2.000 rpm del motor menos potente hasta 350 Nm entre 1.500 y 2.750 rpm para el de 146 caballos.

Otro apartado destacado es la reducción de los costes de mantenimiento entre un  34% y un 24% los de manteniendo con el menor gasto de las piezas de desgaste, la ampliación del cambio de aceite a los 40.000 km o dos años y del líquido de refrigeración a 160.000 km.

Opel confía en el nuevo comercial Movano para cumplir el objetivo de incremento de ventas en 2010 con la previsión de duplicar en 2013 el volumen de ventas de la anterior generación.

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