Rendimiento eficiente

LA GAMA del Seat Toledo crece por su parte de acceso, con la llegada de una nueva versión turbodiésel de 1,6 litros de cilindrada y 90 caballos de potencia.

Sin perder ni un ápice de la funcionalidad y versatilidad que distingue al modelo de la firma española, esta nueva versión del Toledo aporta una notable economía de uso, gracias a unos consumos muy contenidos, y una contrastada fiabilidad.

Otro de los grandes atractivos de esta versión, reside en la posibilidad de poder combinar esta mecánica con el cambio automático de doble embrague DSG.

El buen rendimiento dinámico de esta mecánica turbodiésel es uno de los apartados más significativos de esta nueva versión del Toledo. Lógicamente, no se pueden esperar unas aceleraciones fulgurantes, pero la respuesta del propulsor es óptima, sin grandes carencias, y con una constante entrega de fuerza.

Se trata de un propulsor que, en definitiva, encaja muy bien con la filosofía práctica y funcional con la que ha nacido el Toledo. Una prueba de que las prestaciones son más que aceptables es que la velocidad máxima de esta versión es de 184 km/h, pero sobre todo destaca por su consumo, con una media de 4,4 litros a los 100.

Gracias a esta eficiencia, el Toledo presenta unas emisiones de 114 g/km, lo que supone que el comprador se ahorrará el impuesto de matriculación, como también sucede en la versión de 105 caballos.

Cambio DSG

Si se opta por combinar la motorización de 90 caballos con el cambio DSG de siete velocidades, este modelo se convierte en todo un ejemplo de confort y suavidad de marcha. Un vehículo ideal para moverse con soltura entre el tráfico urbano, pero con el que se puede salir perfectamente a carretera, donde es capaz de mantener un buen ritmo de marcha.

Disponible en tres niveles de acabado, esta versión de acceso a la gama Toledo puede presumir, al igual que sus hermanos, de un buen nivel de acabado, con un salpicadero de diseño sobrio y líneas rectas, cuyas formas aguantan muy bien el paso del tiempo. El buen ajuste de los diferentes elementos es otra de las cualidades de un modelo que, sin duda, está teniendo una excelente aceptación en el mercado.

En cuanto al cambio DSG, Seat no espera un gran volumen de ventas para esta versión, pero es una buena opción que refuerza la suavidad de rodadura por encima de lo esperado en un coche con este enfoque y precio.

Esta nueva versión del Toledo está a la venta desde los 16.650 euros, a los que se puede descontar el plan Pive y las distintas ofertas promocionales que tiene en vigor la marca. Por su parte, la versión con cambio DSG está a la venta desde los 20.000 euros.

Mejoras

Con motivo de la llegada al mercado de esta nueva versión del Toledo, Seat también ha aprovechado para incorporar ciertas mejoras a toda la gama.

De este modo, el eje trasero, independientemente de la motorización que se elija, está dotado ya de frenos de disco, que sustituyen a los anteriores de tambor.

Por otra parte, también aparece un nuevo limpiaparabrisas trasero mientras que, desde el puesto del conductor, se puede gestionar también los elevalunas eléctricos de las cuatro ventanillas y no de las dos delanteras como sucedía hasta ahora.

De este modo, la marca española soluciona algunos de los detalles más criticados hasta el momento en la familia Toledo. Una gama de modelos que, sin duda, está consiguiendo unos buenos resultados comerciales, basados en una oferta de motores muy equilibrada, tanto en gasolina como en diésel, y sobre todo por una carrocería muy funcional, con una excelente habitabilidad y el maletero más capaz de la categoría. 

EN DETALLE

BMW Serie 4 Coupé - Motores BMW Serie 4 Coupé - Equipamiento

Una opción muy racional

La nueva variante turbodiésel de 90 caballos supone el escalón de acceso a la gama Toledo. Se trata de una versión que conjuga economía de uso, versatilidad y funcionalidad interior. Además, puede estar disponible con cambio DSG de siete velocidades.

Economía para el uso diario

La eficiencia es una de las principales características de este propulsor diésel. Su consumo medio es de 4,4 litros cada 100 kilómetros.

BMW Serie 4 Coupé - Interior BMW Serie 4 Coupé - Cabrio

Alta capacidad de carga

Además de por una notable habitabilidad interior, el Seat Toledo puede presumir de uno de los maleteros más amplios de su segmento.

Un interior de calidad

Las líneas rectas y sobrias del salpicadero están pensadas para aguantar bien el paso del tiempo. La calidad de acabados está fuera de toda duda.

FICHA TÉCNICA
Motor
Combustible  Diésel
Cilindrada

1.598 cc

Potencia 90 cv
Prestaciones 
Velocidad máxima 184 km/h 
Aceleración 0 a 100 km/h 12,0 seg 
Consumos (l/100 km/h)
Urbano  5,6
Carretera  3,7
Medio  4,4
Emisiones CO2 114 gr/km
Precio Desde 16.650 euros


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