Notables mejoras

 

Volkswagen iniciará en septiembre la comercialización del nuevo Touran, que aporta una nueva imagen y más equipamiento


Más que una nueva generación, el nuevo Volkswagen Touran supone una profunda renovación del actual. De hecho, aunque el 95% de los componentes de este modelo, que empezará a comercializarse en septiembre, son nuevos, este monovolumen mantiene la estructura y presenta la misma configuración del habitáculo.

La nueva imagen se consigue gracias a la introducción de una serie de cambios estéticos que afectan, sobre todo, a la parte frontal, que presenta ahora la misma imagen de marca iniciada con el Golf VI. Por su parte, los grupos ópticos traseros, divididos en dos partes, hace que estéticamente el nuevo Touran tenga un mayor parecido con su hermano mayor, el Sharan.

La gama del nuevo Touran estará formada por los tres niveles de equipamiento: Edition, Advance y Sport. El primero de ellos, el Edition, incorpora de serie seis airbags, control de tracción y ESP, aire acondicionado Climatic, radio CD con MP3, ordenador, elevalunas, compartimentos portaobjetos debajo de los asientos delanteros, control de velocidad de crucero y barras longitudinales.

También se ha mejorado el sistema de aparcamiento semiautomático, conocido como Park Assist. En el nuevo Touran, este dispositivo funciona ahora tanto para el aparcamiento en línea como para el de batería, ganando así en funcionalidad.

Motores gasolina y diésel
Los motores que incorporará el Touran son nuevos en esta familia, aunque no dentro del grupo Volkswagen. La gama gasolina está compuesta por el 1.2 TSi de 105 caballos y las versiones de 140 y 170 caballos del 1.4 TSi. En cuanto a diésel, las opciones son el 1.6 TDi (105 CV) y las variantes 2.0 TDi (140 y 170 CV).

Comentarios