Plenitud en la madurez

EL RENOVADO Citroen C3 llega a los concesionarios españoles con un diseño actualizado y otras interesantes novedades técnicas. Con estos cambios, el modelo francés se vuelve más competitivo con relación a rivales de otras marcas de más reciente llegada al mercado.

Entre las novedades que presenta este modelo destaca, sobre todo, el nuevo frontal, con una parrilla que sigue las tendencias de los últimos modelos de la marca y nuevos grupos ópticos delanteros, en los que se incluyen las luces diurnas tipo led.

También la parte trasera se beneficia de un nuevo diseño, en que los nuevos grupos ópticos adquieren un mayor protagonismo.

Todo ello, se complementa con unos nuevos guarnecidos y acabados interiores, que confieren a esta nueva versión del Citroën C3 un mayor nivel de calidad percibida.

Pero consideraciones estéticas a un lado, los verdaderos cambios que aporta la nueva versión del Citroën C3 son los que menos se ven, aunque sí se perciben.

Equipa un amplio abanico de motorizaciones. Entre las motorizaciones de gasolina destacan, por su bajo consumo, los tricilíndricos VTi de la familia Pure Tech, que se comercializan en versiones de 68 y 82 caballos. Ambas mecánicas ofrecen unos consumos muy reducidos, de 4,3 y 4,5 litros de media, respectivamentede. Las versiones de gasolina se complementan con otras dos conocidas versiones de 95 -que incorpora cambio de Caja Manual Pilotada- y 120 caballos de potencia, que, en cualquier caso, destacan por un funcionamiento muy equilibrado entre prestaciones y consumos.

Diésel

En cuanto a las mecánicas de gasóleo, destaca la llegada del motor e-HDi 115 Airdream 6V, una evolución sobre el e-HDi 110 que ha permitido mejorar sus prestaciones, que ahora se sitúan en 114 CV, sin incrementar consumo ni emisiones.

Las modificaciones principales han afectado a la bomba de aceite de nueva generación, de caudal variable, que ahora incorpora, así como una nueva bomba de vacío de bajo rozamiento que permite limitar pérdidas de energía. También son nuevas las juntas de estanqueidad del cigüeñal, la polea y la correa del alternador. Además del e-HDi 115 Airdream 6V, otras dos motorizaciones cuentan con la tecnología micro-híbrida e-HDi, el e-HDi 70 Airdream CMP y el e-HDI 90 Airdream, este último también disponible con Caja Manual Pilotada de 6 velocidades (CMP6).

Completando la oferta de mecánicas diésel, el nuevo C3 monta también los ya conocidos motores HDi 70 y HDi 90

Equipamiento

Estas motorizaciones se combinan con cinco niveles de acabados, denominados Attraction, Tonic, Seduction, Collection y Exclusive. Ya las versiones más básicas incorporan un completo equipamiento de serie, que aumenta considerablemente en las versiones más altas de gama. Además, la lista de elementos se puedo ampliar, gracias a los distintos paquetes de equipamiento disponibles. De hecho, el nuevo Citroën C3 puede disponer de elementos tan avanzados como la cámara de visión trasera -es el primer vehículo de su categoría que ofrece este elemento- el sistema de navegación eMyWay y el Hifi System .

Con este modelo, Citroën ofrece dos tipos decontratos de servicio. El EssentialDrive, para particulares y empresas, cubre la reparación de averías mecánicas, eléctricas y electrónicas, además de la sustitución de piezas e incluye el servicio Asistencia Citroën. Hay disponibles varias opciones de plazo y kilometraje. El contrato FreeDrive incluye la sustitución de las piezas averiadas, la mano de obra, la sustitución y reparación de las piezas de desgaste y todas las operaciones de mantenimiento, durante las cuales Citroën pone a disposición del cliente toda una serie de ventajas.

EN DETALLE 

Porsche Cayman - Estética Porsche Cayman - Diseño
Nuevos grupos ópticos

La parte frontal es una de las que más ha cambiado en esta renovada versión del Citroën C3. Además de la parrilla y los nuevos grupos ópticos, el utilitario de la marca francesa también incluye ahora las luces de día tipo led, integradas en el paragolpes delantero.

Acabados interiores

Las nuevas guarniciones y acabados del interior confieren a todo el conjunto una mayor sensación de calidad. El diseño resulta también muy agradable.


 

Porsche Cayman - Cambio Posche Cayman - Motor
Trasera renovada

Los cambios estéticos exteriores se completan con la adopción de unos nuevos grupos ópticos traseros que dotan de personalidad a la zaga.

Completo equipamiento

El equipamiento de serie es muy completo. Además, el C3 puede adoptar elementos como el navegador o la cámara de visión trasera.

FICHA TÉCNICA

VTi 68 Attraction 11.500 euros  
VTi 82 Tonic 13.150 euros
VTi 82 Seduction 13.350 euros
 VTi 95 CMP Collect. 14.850 euros
VTi 120 Exclusive 16.850 euros
 HDi 70 Attraction 12.500 euros
HDi 70 Tonic 14.100 euros
HDi 70 Seduction  14.300 euros
HDi 70 Collection 14.650 euros
e-HDi 70 CMP Collec. 15.300 euros
 HDi 90 Collection 15.650 euros
e-HDi 90 Exclusive 17.300 euros
 e-HDi 90 CMP6 Excl. 18.200 euros
e-HDi 115 Exclusive 18.450 euros
CONCESIONARIO EN LUGO LUCUSCAR

 

Más en Motor
Comentarios