Más potencia, menos consumo


Seat ya tiene a la venta nuevas motorizaciones en sus gamas Ibiza, León/Altea y Exeo, encaminadas a mejorar su eficiencia y prestaciones.

El Ibiza estrena en las variantes de cinco puertas y SC el propulsor 1.2 TSI de 105 caballos que ya monta la carrocería familiar ST. Sustituye al anterior 1.6 de idéntica potencia, pero al que vence en cuanto consumos.

El coche está disponible con los acabados Style y Sport. El primero contempla ESP, control electrónico del diferencial delantero, sistema WIV de mantenimiento variable, asistente de ayuda al arranque en pendientes, control de presión de neumáticos, climatizador y llantas de aleación, como elementos más interesantes. Los precios, sin promoción, oscilan entres los 17.100 a los 19.670 euros.

En cuanto a la gama Altea y León, las novedades afectan a la llegada del motor 2.0 TDI de 140 caballos con common rail y cambio manual o DSG, (ambos de seis marchas) en lugar del mismo motor con idéntico caballaje pero sistema bomba-inyector. Se trata de una mecánica mucho más refinada y silenciosa, aparte de consumir menos: llega a gastar sólo 4,8 litros (un 15% menos) y emite 125 gramos de CO2 (por 147 antes) en el caso del León con cambio manual de seis marchas. Los acabados son, de nuevo, Style y Sport en el caso del León y Style para los Altea/Altea XL.

Finalmente, la gama del Exeo, tanto en carrocería berlina como la familiar, dan un importante salto cualitativo al contar, a partir de ahora y como versión de acceso a la gama, con la propulsada con el motor gasolina 1.8 TSI (turbo con inyección directa de gasolina) de 120 caballos. En este caso, la mejora en las cifras es muy grande: 18 caballos más, un par motor de 230 Nm, y menos consumo.

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