Mini apunta a las dos ruedas

La firma automovilística Mini, perteneciente al grupo alemán BMW, presentó estos días en el  Salón Internacional del Automóvil de París el Mini Scooter E Concept, un prototipo de motocicleta eléctrica con el que la marca desembarca en el sector de las dos ruedas.

El Mini Scooter E tiene un motor eléctrico acoplado a la rueda posterior. Su batería de iones de litio puede recargarse en cualquier enchufe, utilizando el cable que incorpora el propio vehículo y que tiene una longitud de cinco metros.

El tablero del Mini Scooter E Concept incluye un instrumento central de forma redonda, como en los modelos de la marca. En el centro de ese instrumento se integra el iPhone, que hace las veces de llave, pantalla y elemento de mando central.

También Smart
De momento, el modelo presentado en París es un prototipo, aunque es muy probable que su comercialización llegue a ser una realidad, sobre todo, tras conocerse que Smart —la marca perteneciente al grupo Mercedes-Benz— también ha desarrollado un vehículo muy similar, con el que pretende desembarcar en el mercado de las dos ruedas.

Comentarios