Cuatro motos en una

El cuadro de instrumentos es muy completo
photo_camera El cuadro de instrumentos es muy completo

 

La Multistrada 1.200 S supone la materialización de un nuevo concepto de motocicleta. La funcionalidad alcanza con este modelo su grado más alto, al conseguir concentrar en un único vehículo las mejores cualidades de una moto deportiva, una rutera y una todoterreno.

La firma italiana hace realidad el que, sin duda, ha sido el sueño de muchos moteros durante años: tener cuatro motocicletas en una. Claro que si la teoría invita al optimismo, lo que hasta ahora faltaba por saber era si este nuevo concepto de motocicleta funciona en la práctica. Tras recorrer con ella más de un centenar de kilómetros, el resultado es que no sólo funciona sino que, además, lo hace extraordinariamente bien.

Fáciles e intuitivos de utilizar, la Ducati Multistrada ofrece cuatro modos distintos de configuración: Sport, Touring, Urban y Enduro. Seleccionando uno u otro —todos ellos con sus respectivos submenús— el conductor puede variar la entrega de potencia y par, la dureza de las suspensiones e, incluso, el grado de intromisión del control de tracción (DTC). Cambiar de un modo a otro se puede realizar también en marcha.

Para rodar por ciudad, el modo Urban es el indicado. La entrega de potencia se ajusta a 100 CV y el DTC opta por una mayor sensibilidad para aumentar la seguridad. La suspensión también se regula electrónicamente para mejorar su rendimiento en ciudad.

De cualquier modo, la elevada altura del conjunto así como un motor algo tosco a bajas revoluciones no hacen del urbano el hábitat más recomendable para esta motocicleta.

En carretera, el modo Touring convence por su excelente compromiso entre estabilidad y confort. En este modo, la potencia está programada para rendir 150 caballos y la conducción resulta agradable y suave, independientemente del trazado por el que se circule. Por su parte, el chasis multitubular no tarda en mostrar sus bondades, haciendo gala todo el conjunto de una extraordinaria estabilidad. En carretera, la Multistrada resulta fácil e intuitiva de conducir, mostrándose ágil y eficaz en todo tipo de trazados.

Modo Sport
Si lo que se pretende es sacar el máximo partido prestacional que es capaz de desarrollar esta moto, lo mejor es optar por el modo Sport. El DTC se vuelve más permisivo, las suspensiones se endurecen y la curva de potencia se vuelve más puntiaguda. En este modo, la Multistrada sorprende por sus excelentes cualidades deportivas, aunque su uso se limita a carreteras de excelente asfalto. Cuando el firme se bachea, el modo Touring se muestra más efectivo y evita los rebotes que se producen con la suspensión dura.

Para los que se aventuren fuera del asfalto, el modo Enduro tampoco defraudará. En este caso, el rendimiento del motor es de 100 caballos de potencia. El DSC apenas interviene y se ofrece la posibilidad de desconectar el ABS. En definitiva, la Multistrada se muestra como un vehículo total, que no defraudará a nadie.

Este modelo ya está disponible en la red de concesionarios de la marca, con un precio final que se sitúa entorno a los 19.000 euros.

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