Siempre joven

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La actual generación del Opel Corsa se mantiene en el mercado aportando, a pesar de su veteranía, un soplo de aire fresco en su segmento.

Hace aproximadamente un año, este modelo renovó profundamente su gama de motores y para 2011 adopta nuevos recursos estéticos, que, sin duda, contribuirán a dotarlo de un mayor atractivo.

Sin recurrir a grandes desembolsos ni a una ruptura estética con el modelo actual, al nuevo Corsa le basta con estrenar paragolpes y parrilla apostando por mayor alegría y deportividad. Además, los faros incorporan ahora las luces de día, en forma de boomerang. También cambian las formas que arropan los antiniebla y se incorporan nuevos colores de carrocería, hasta llegar a un total de quince.

Pero el nuevo Corsa no sólo cambia en el exterior sino que el interior también ha sido convenientemente actualizado. En el habitáculo se juega con nuevas combinaciones de colores, que aportan una imagen más deportiva y juvenil, con inserciones en embellecedores y paneles de salpicadero. Destaca también el sistema multimedia de información/comunicación Touch&Connect con pantalla táctil en color de cinco pulgadas acogiendo navegación en 28 países junto a toma de iPod y USB, junto con la tecnología bluetooth.

Acabados
Los cuatro niveles de acabado Essentia, C´Mon, Cosmo y Sport, que permiten a los clientes personalizar su Corsa exactamente según sus gustos, han sido mejorados para 2011. Por dentro y por fuera, se ofrecen colores y decoraciones nuevas y actuales. Además de un moderno antracita, el interior de los modelos C´Mon también se puede decorar con unos revestimientos más exclusivos en color Ébano Rojo o Ébano Azul. La nueva gama de colores exteriores integra un delicado color hueso Savia, un llamativo verde brillante Lima o un atrevido ciruela rojizo Terracota.

La versión Color Edition, de gran éxito, con el techo  y las llantas pintadas en negro, colores exteriores brillantes y gran cantidad de extras, supone ya alrededor del 20% de las ventas de Corsa en Alemania. Como resultado de esta respuesta, Opel está introduciendo la serie especial en toda Europa.

Además, un paquete denominado Línea Pack, decorado con dos grandes bandas de color blanco, gris o negro recorren toda la carrocería, desde el capó, hasta el portón trasero. El color de las bandas se puede conjuntar con el de los espejos retrovisores exteriores. El Linea Pack”se puede instalar en cualquier acabado del Corsa.

En cuanto a mecánicas la gama Corsa se mantiene inalterada tanto en diésel como en gasolina. Los motores diésel evitan el impuesto de matriculación. El 1.3 CDTI de 75 caballos se vende sólo como ecoFLEX y el Stop&Start es opcional. El motor de 95 caballos puede ser ecoFLEX (con Stop&Start de serie) o normal, con un consumo siempre inferior a 4,5 l/100 km según homologación.

Mejoras dinámicas
El nuevo Corsa también ha recibido significativas mejoras de chasis en 2010 para aumentar el confort de marcha, mejorar el tacto de la dirección y ofrecer una mejor estabilidad direccional.

Los amortiguadores, muelles, barras estabilizadoras, eje trasero, la cremallera de la dirección y el software de la Dirección Asistida Eléctrica (EPS) han sido completamente revisados para dar al Corsa un mayor refinamiento de rodadura, junto con una respuesta de la dirección y calidad de comportamiento dignas de un coche de segmentos más altos.

Por su parte, los sistemas ABS y ESPPlus instalados en el Corsa ayudan a los discos de freno delanteros ventilados y ofrecen funciones adicionales.

La nueva gama Corsa está disponible desde 12.215 euros, mientras que la versión tope de gama, la OPC de 195 caballos, está a la venta desde 23.850 euros.

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