El espacio se hace bello

POCOS MODELOS hay en el mercado que ofrezcan la funcionalidad, versatilidad y amplitud que ofrece el Ssangyong Rodius. Estas características no han pasado desapercibidas para los usuarios y, posiblemente, este modelo es uno de los de la marca coreana que más éxito comercial ha tenido en España.

Aunque no se trata de una nueva generación propiamente dicha, lo cierto es que el renovado Rodius adopta cambios muy profundos. Aún así, se mantiene fiel a los valores que tantos éxitos le han aportado, aunque, está claro que tras ocho años en el mercado,los cambios eran algo inevitable.

El nuevo Rodius crece ligeramente con relación a su antecesor. Concretamente es 5 milímetros más largo y ancho y 10 milímetros más alto. Pero el cambio estético va más allá. El nuevo modelo, sobre todo en su parte trasera, tiene un diseño más convencional y, desde luego, no creará las controversias generadas por su antecesor.

También el frontal ha cambiado notablemente. La parrilla es de nuevo diseño, así como los grupos ópticos y los paragolpes, lo que otorga a todo el conjunto un porte más refinado y elegante.

Interior

Como no podía ser de otra forma, en el interior también hay cambios, tanto a nivel funcional como estético. El más destacable es el aumento de la cota de anchura a la altura de los hombros en la tercera fila de asientos, aunque también se ha mejorado el cuadro de instrumentos, que adopta nuevas funciones.

La configuración del habitáculo está formada por tres filas de asientos, 2+2+3. Esto se traduce en que la segunda fila de asientos está formada por dos sillones independientes, mientras que la tercera es una banqueta continua para tres pasajeros.

Con esta configuración, el maletero aumenta sensiblemente con relación al modelo anterior, con una capacidad de 875 litros con las siete plazas utilizables. Pero este volumen de carga puede llegar hasta los 3.146 litros, si se opta por la configuración para dos pasajeros.

No obstante, el Ssangyong Rodius permite múltiples posibilidades para su interior, pudiéndose adaptar fácilmente a las necesidades de cada momento.

Continuando con el interior, el diseño del salpicadero también ha cambiado notablemente. Ahora resulta más ergonómico y la calidad percibida también se ha mejorado de forma notable. Las nuevas tapicerías y los materiales del interior también contribuyen a crear una atmósfera interior más refinada.

Motores

Todos estos cambios estéticos se complementan con otros técnicos. Lo más destacable es el nuevo motor, un dos litros turbodiésel por conducto común, que desarrolla una potencia máxima de 155 caballos. Este bloque, ya conocido en el Rexton, sustituye al motor de origen Mercedes que hasta ahora incorporaba el Rodius.

El elevado par máximo, de 36,7 mkg, que se mantiene constante entre las 1.500 y las 2.800 rpm, hace que el nuevo Rodius resulte suave de conducir. También las vibraciones son menores e, incluso, se ha logrado rebajar las cifras de consumo, que permiten que también baje el tipo impositivo de este modelo del 14,75 al 9,75 por ciento.

Este motor, el único de la gama, puede asociarse a dos cajas de cambios, una manual de seis relaciones y una automática E-Tronic de cinco y de origen Mercedes. Además, aparte de la variante de tracción delantera, el cliente puede elegir una versión con tracción total, lo que le da un plus de seguridad al conjunto en condiciones climáticas adversas.

La gama se completa con dos niveles de acabado Premium y Limited. La versión de acceso a la gama ya está disponible en los concesionarios desde 23.877 euros. 

EN DETALLE 

Porsche Cayman - Estética Porsche Cayman - Diseño
Un motor y varias versiones

El nuevo Ssangyong Rodius está disponible con una única opción mecánica diésel de 155 caballos, pero que se puede combinar con un cambio manual de 6 velocidades o automático, de cinco, y dos tipos de tracción: delantera o integral, con reductora.

Líneas más convencionales

Si el diseño del anterior Rodius era, cuando menos, controvertido, en el nuevo se opta por líneas más suaves y formas convencionales.


 

Porsche Cayman - Cambio Posche Cayman - Motor
Funcionalidad interior

El espacio y la versatilidad del habitáculo son los principales argumentos de este modelo, que ofrece capacidad para siete pasajeros.

Mayor calidad

El diseño del salpicadero también ha sido renovado, optando por formas más ergonómicas y materiales de mayor calidad percibida.

FICHA TÉCNICA

Motor  
Combustible Diésel
Cilindrada 1.998 cc
Potencia 155 CV
Par máximo 36,7 mkg
Transmisión  
Tracción Delantera o integral
Caja de cambios Manual o automática
Prestaciones y consumos  
Velocidad máxima 180 km/h
Consumo (l/100 km) 7,5 litros
PRECIO Desde 23.877 euros

 

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