Tiempo de destape

23052010_Página_06_Imagen_0002.jpg
photo_camera 23052010_Página_06_Imagen_0002.jpg

Con la llegada al mercado del espectacular y exclusivo Audi R8 Spyder, la renovación del TT Roadster, así como nuevos motores con mejores prestaciones y menor consumo en los A3 y A5 Cabrio, Audi presume de contar con la gama más amplia de modelos descapotables.

Entre esta amplia gama de modelos, la marca de los cuatro aros cuenta con dos carrocerías de cuatro plazas (A3 y A5) y dos biplazas de inequívoco carácter deportivo como son el TT y el R8 Spyder. Todo ello, combinado con motores gasolina o diésel, tracción delantera o integral (quattro) y transmisiones manuales o automáticas de las familias Multitronic, S Tronic o R Tronic.

Fiel a la lona
El único punto en común entre todos los descapotables de la marca es la capota de lona, que incluye una luneta trasera térmica de cristal en todos los modelos.

Para los responsables de la marca, el techo de lona permite una mayor libertad de diseño, además de una mayor ligereza en el peso final del vehículo. Otra de las ventajas es que el espacio del maletero apenas se ve alterado cuando se  circula con el techo plegado.

Otro de los aspectos que más se ha cuidado en el desarrollo de la gama cabrio de Audi ha sido el referente a la seguridad. Todos los modelos tienen refuerzos específicos para mejorar la rigidez de la estructura sin penalizar el comportamiento. Para ello utiliza en su construcción aceros de alta resistencia a lo que se suman arcos de protección antivuelco, que en el A5 y R8 Spyder están ocultos y sólo saltan en caso de necesidad.

AUDI A5
Este modelo está disponible en una amplia oferta mecánica, ya que se puede optar entre siete motores, tres diésel y cuatro de gasolina. La tracción puede ser delantera o integral.

AUDI R8 Spyder   
Este exclusivo modelo es el último en incorporarse a la gama cabrio de Audi. Está impulsado, al igual que ocurre en la versión coupé, por un motor V10 de 525 caballos, que le permite pasar de 0 a 100 km/h en sólo 4.1 segundos. La utilización de magnesio en múltiples piezas de su carrocería ha hecho posible una considerable reducción del peso final del conjunto.

Una gama muy  completa
La gama de descapotables de Audi es de las más completas del mercado. Como denominador común en todas las versiones destaca la utilización del techo de lona, que confiere una mayor ligereza y funcionalidad a todo el conjunto, sin que por ello se vean penalizados apartados tan valorados como la seguridad y el confort. Esta amplia gama de modelos sirve para que la marca de los cuatro aros sea líder en europa del mercado de los cabrio.

AUDI S5
El atractivo de conducir un descapotable no está reñido con la deportividad y, en este sentido, el Audi S5 es todo un ejemplo. La gama de motorizaciones es muy amplia y, entre ellas, destaca el propulsor de gasolina 3.2 FSiV6 de 262 caballos de potencia y el 3.0TdiV6, que desarrolla 240 caballos de potencia máxima.

El más vendido. Disponible desde 29.550 euros, el A3 Cabrio es el modelo de acceso a la gama de los descapotables de Audi. Desde abril cuenta con un nuevo motor, 1.2TFSi de 105 caballos.

Audi TT Roadster
Este renovado modelo estará disponible a partir del mes de junio. Entre las novedades que aporta destaca la carrocería un 120% más rígida y un peso inferior. Mecánicamente, está disponible en cuatro propulsores de gasolina y uno diésel.

Comentarios