Countryman, el maxi Mini

CON 4,10 metros de largo y cinco puertas, el Mini Countryman, aunque ya es sobradamente conocido en el mercado, sigue aportando un soplo de aire fresco, gracias a su exclusivo y atractivo diseño.

Pero, además, el modelo más grande de todos los que componen la gama Mini aporta una mayor funcionalidad, sobre todo, en la versión de tracción integral, combinada con el motor diésel de 112 caballos de potencia. Todo ello, da como resultado un vehículo de lo más equilibrado, capaz de satisfacer las aspiraciones de un buen número de usuarios.

La estética y las posibilidades de personalización, haciendo posible que prácticamente no pueda haber dos Mini Countryman iguales, son dos de las principales virtudes de este modelo.

Su parte frontal recuerda a la de los otros Mini, aunque su mayor altura y longitud lo hacen más musculoso, capaz de medirse en cuanto a dimensiones a otros SUV de este segmento.

Frente a ellos, el Countryman está penalizado por una menor capacidad interior, aunque la posibilidad de regular longitudinalmente los asientos traseros, le permite modular la capacidad del maletero o el espacio de los pasajeros traseros, según las necesidades de cada momento.

Motor

La versión diésel de 112 caballos de potencia, protagonista de esta prueba, es una de las más equilibradas y recomendables de la gama. Este bloque motor, desarrollado conjuntamente por BMW y el grupo PSA, destaca por su buen rendimiento dinámico, junto con unos consumos de combustible que se muestran bastante contenidos en todo tipo de circunstancias.

Este propulsor está combinado de serie con una transmisión manual de seis velocidades, cuyo manejo -como es habitual en cualquier modelo de la firma inglesa- resulta exquisito tanto por suavidad como por eficacia.

Y es que, a pesar de sus mayores dimensiones, el Mini Countryman destaca por unas sensaciones y un tacto de conducción muy similar al de las otras variantes de la marca. La dirección, muy directa, permite distinguir con nitidez la pisada de las ruedas sobre el asfalto y el bastidor se muestra muy equilibrado, con un excelente compromiso entre eficacia y confort.

A pesar de la altura, los balanceos de la carrocería en apoyos fuertes no resultan excesivos e incluso se muestra como un coche muy ágil a la hora de afrontar tramos con curvas enlazadas. En este aspecto, sin duda, el Mini Countryman Cooper D All4 es toda una referencia en su segmento.

Estas buenas sensaciones en carretera, se ven todavía más potenciadas en esta versión de tracción integral, que aporta un plus de seguridad cuando el asfalto se vuelve más deslizante y que, incluso, permite pequeñas incursiones por pistas de tierra, que no tengan demasiada dificultad.

Interior

Con un nivel de equipamiento más que correcto, en el que no se echa de menos ninguno de los elementos habituales en un vehículo de este segmento, el Mini Countryman ofrece una posición de conducción muy deportiva que, a no ser por la mayor altura, apenas se diferencia de la de otros modelos de la marca.

Las múltiples posibilidades de regulación tanto del asiento como del volante, permiten encontrar una buena posición de conducción, aunque para determinados conductores la banqueta del conductor puede resultar un poco pequeña.

La calidad de los elementos del interior brilla a un buen nivel, mientras que el diseño del salpicadero sigue los cánones de la marca, con el enorme reloj del velocímetro presidiendo el centro del salpicadero.

En definitiva, el Countryman se revela como un vehículo exclusivo y funcional, apto para familias a las que les gusta diferenciarse.

EN DETALLE 

Renault Zoe - Exterior Renault Zoe - Interior
Diseño característico

Como en cualquier Mini, el diseño interior se diferencia por el enorme reloj del velocímetro, que se ubica en el centro del salpicadero. La motorización diésel se combina de serie con un efectivo cambio manual de seis velocidades y de impecable funcionamiento.

Mayor funcionalidad

La carrocería de cuatro puertas y las mayores dimenesiones exteriores, convierten al Countryman en el más funcional de todos los Mini.

Renault Zoe - Gama Renault Zoe - Recarga
Tracción integral

Entre las distintas versiones del Countryman, la de tracción integral ofrece un plus de seguridad, cuando el asfalto está más deslizante.

Ejercicio de estilo

Se mire por donde se mire, el diseño del Mini Countryman no pasa desapercibido y, además, tiene muchas opciones de personalización.

FICHA TÉCNICA
 
MOTOR  
Disposición Delantero
Número de cilindros 4 en línea
Cilindrada 1.598 cc
Potencia 112 CV
Par Máximo 270 Nm
Velocidad máxima 180 km/h
Acelaración (0-100 km/h) 11,6 seg
Tracción Integral
Transmisión Manuel, 6 vel.
Consumo (l/100 km) 4,9 litros
Emisiones CO2 129 gr/km
PRECIO Desde 26.450 euros

 

   

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