Para ver bien

La modificación de horarios que ha entrado en vigor recientemente tiene como principal consecuencia un menor número de horas de luz natural hacia el anochecer y, por ello, resulta necesaria una mayor utilización de las luces del coche.

Es el momento, por tanto, de realizar una revisión completa del equipo de iluminación para así evitar accidentes y multas. Un informe independiente realizado por el consultor Autoscout24,entre más de 7.000 usuarios, revela cómo el hecho de que anochezca antes provoca un claro cambio de hábitos entre los conductores, conscientes de que las probabilidades de tener un accidente son mayores cuando la visibilidad es menor.

De hecho, casi siete de cada diez (66%) reconocen que es precisamente en esta época del año cuando más «sustos» han sufrido en carretera.

Este informe también muestra que la llegada del horario de invierno incita a un 23% de los conductores a revisar el buen estado de su vehículo, ya que en esta época del año da mayor reparo sufrir una avería que deje el coche detenido en la carretera en medio del frío, la lluvia o la nieve. El 59% de los usuarios asegura que lo primero que comprueba es la correcta presión de los neumáticos, mientras que el 23% da prioridad al buen estado del motor, especialmente al nivel de anticongelante. Por su parte, el 12% comprueba las luces, frente a un 6% que se centra en la batería.

En esta línea de actuación los autocentros Feu Vert han iniciado una campaña para realizar una revisión completa del estado de las luces del coche y pueden sustituir inmediatamente, sin citas previas y con un presupuesto cerrado, los elementos luminosos que no se encuentren en perfecto estado de mantenimiento. Esta es sólo una de las operaciones de mantenimiento de un vehículo que Feu Vert hace habitualmente con sus clientes, y que puede extenderse a todos los puntos neurálgicos del automóvil.

Comentarios