Citroën Grand C4 Picasso, un amplio espacio interior para siete pasajeros

El Citroën Grand C4 Picasso se fabrica en la factoría del grupo PSA en Vigo
photo_camera El Citroën Grand C4 Picasso se fabrica en la factoría del grupo PSA en Vigo

Citroën acaba de iniciar la comercialización de su nuevo monovolumen de siete plazas, el Grand C4 Picasso, que, al igual que el C4 Picasso, se fabrica en la factoría del consorcio PSA Peugeot Citroën, en Vigo.

Al igual que la versión de cinco plazas, esta nueva generación del Grand C4 Picasso está desarrollada a partir de la plataforma EMP2 del grupo PSA, que ha permitido reducir en más de 100 kilogramos el peso de la versión a la que sustituye. Con relación al modelo de cinco plazas, el Grand C4 Picasso crece 16,9 centímetros, lo que permite instalar una tercera fial de asientos y siete plazas.

Este nuevo modelo mantiene las mismas líneas de diseño que el modelo de cinco plazas, con un frontal completamente actualizado. Las diferencias hay que buscarlas en los tres cuartos traseros, donde el Grand Picasso presenta un mayor voladizo y unos nuevos grupos ópticos traseros. Este modelo de siete plazas también comparte con su homólogo de cinco un amplio abanico de tecnologías, tanto a nivel de seguridad como de confort, y entre las que destaca la gran pantalla táctil de 12 pulgadas, a través de la que se controla todo el sistema de infoentretenimiento del vehículo.

La gama estará compuesta por dos motores de gasolina: el VTi de 120 y el THP de 155 caballos de potencia. En cuanto a mecánicas diésel, se ofrecen las variantes de 115 y 150 caballos, tanto en versiones de cambio manual de 6 velocidades como transmisiones automáticas. Todo ello, combinado con cuatro niveles de equipamiento, da como resultado una gama compuesta por 15 variantes posibles.

Los precios de partida para el mercado español son de 20.800 euros, en el caso de la versión gasolina de 120 caballos, y la opción más cara, la versión BlueHDi de 150 caballos, con caja automática y terminación exclusive, cuesta 32.790 euros. Estas cifras no incluyen el plan Pive 4, ni otras ofertas promocionales, por lo que la factura final puede llegar a disminuir considerablemente.

Comentarios