Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

WWF y Correos, unidos por la recuperación de las carballeiras gallegas

World Wide Fund for Nature (WWF) y Correos han puesto en marcha una campaña dirigida a la recuperación de carballeiras gallegas, siguiendo así un proyecto que abordan a nivel de todo el territorio español.

El plan para recuperar los bosques tradicionales gallegos fue presentado hoy en Baiona, con la presencia de responsable del Proyecto de Restauración de WWF España, y del presidente de Correos, Alberto Lafuente.

Según informan fuentes de la organización a través de una nota de prensa, el gallego será el séptimo bosque sobre el que se trabaje en la península, y su realización es posible gracias a la financiación de la empresa postal, que destina a ese fin una parte de las ventas de su "Línea Verde".

En el caso de las carballeiras gallegas, el plan pretende incrementar su presencia en el paisaje, ya que actualmente sólo sobreviven entre el 5 y el 15% de su superficie original. De hecho los pasos dados hasta el momento han permitido la recuperación de 16 hectáreas de monte gallego en la zona del Val Miñor (Pontevedra) y en la provincia de Lugo, informan los responsables de la organización.

En el caso concreto de los municipios pontevedreses, la puesta en marcha de esta actuación permitió desde julio del pasado año restaurar 12 hectáreas de bosque autóctono, y para ello se ha contado con la colaboración de la Mancomunidad de Montes de Val Miñor.

WWF y Correos, unidos por la recuperación de las carballeiras gallegas
Comentarios