lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

Un plan de la Xunta pretende triplicar el reciclaje en Galicia

La Consellería de Medio Ambiente pondrá en marcha, a partir de septiembre, tres tipos de acciones que se ejecutarán en 50 ayuntamientos, con el objetivo de triplicar las tasas de reciclaje en Galicia.

Así lo ha anunciado el secretario general de calidad y evaluación ambiental, Justo Benito Basanta, quien además indicó que con este plan se busca que la recolección de impropios, que son los desechos que no se depositan en el contenedor adecuado, se mantengan por debajo del 30 por ciento.

Basanta indicó que, hasta el momento, la educación ambiental en temas de reciclaje se había hecho a través de campañas de publicidad, pero ahora apostarán por el contacto directo con las personas a través de educadores ambientales que ejecutarán las tres acciones previstas.

La primera estará dirigida a los adultos y jóvenes y se hará de la mano de asociaciones vecinales, culturales y centros sociales e incluirá la distribución de material para facilitar la separación de desechos. La segunda acción se centrará en los estudiantes de educación primaria y por último se ejecutará un plan dirigido a la concienciación en los mercados y zonas comerciales.

"En este momento ya contamos con un alto nivel de conciencia ambiental en la sociedad y por lo tanto siempre afirmo que si los vecinos y la ciudadanía no lo hace adecuadamente (la recolección de desechos) es porque probablemente las administraciones no lo explicamos bien o no ponemos los medios materiales necesarios para hacerlo más cómodo, accesible", señaló.

Un plan de la Xunta pretende triplicar el reciclaje en Galicia
Comentarios