Un incendio forestal obliga a desalojar a 500 personas en Málaga

Un incendio forestal declarado en la Sierra de Tejeda, en la localidad malagueña de Cómpeta, obligó a la Junta de Andalucía a declarar a las 14.52 el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales.

El fuego, en la comarca de La Axarquía, obligó por la tarde a desalojar a unos 500 vecinos y afectó a cinco viviendas de la zona alta de Cómpeta. Alrededor de las diez de la noche, cuando el fuego fue controlado, parte de esos vecinos fueron autorizados a regresar.

El nivel 1 se establece para los incendios en los que, pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé, por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes, según informó la Junta en un comunicado.

El incendio obligó al desalojo preventivo de viviendas en la zona norte del municipio, en concreto en las urbanizaciones de Las Colmenillas y Tejarillo, casas próximas al campo de fútbol municipal, en la zona de la Cruz del Monte, y la evacuación, en prevención, de unos 200 romeros de Canillas de Albaida en la zona de Fábrica de la Luz.

El servicio de emergencias 112 Andalucía atendió, desde el inicio del fuego, casi un centenar de avisos, y las primeras alertas comenzaron a recibirse a las 13:03 horas.

Comentarios