domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

Un incendio en Rianxo había arrasado a medianoche cien hectáreas de monte

Un incendio forestal declarado por la tarde en el municipio coruñés de Rianxo continuaba a medianoche, según informaron fuentes de la Consellería do Medio Rural. Mientras, la Xunta da por controlados los fuegos registrados este domingo en A Mezquita, Chandrexa de Queixa y Boiro.

El fuego en la parroquia rianxeira de Asados se inició por la tarde y a medianoche ya había afectado a unas cien hectáreas de monte. Según informaron fuentes de la Xunta, trabajaban en la extinción un técnico, seis agentes, catorce brigadas, nueve motobombas, tres palas, cinco aviones y otros tantos helicópteros.

En cuanto al registrado esta tarde en el municipio ourensano de A Mezquita ha sido controlado, según ha indicado a EFE la Consellería de Medio Rural, a falta de conocerse los datos de la superficie afectada.

El fuego se inició a las 17:43 horas en la parroquia de Vilavella y trabajan en su control numerosos medios de extinción. En concreto, toman parte cuatro helicópteros y ocho aviones, así como un técnico de medio rural, dos agentes, nueve brigadas, tres motobombas y una pala.

El alcalde de la localidad, Rafael Pérez, quien se encontraba en estos momentos en la zona, ha señalado a EFE en relación con este fuego que no es el primero que se produce en ese mismo lugar. En los últimos días, el municipio ha contabilizado "varias tentativas de incendios" en ese mismo punto, que cuenta con una plantación de pinos que supone "una importante riqueza para el pueblo". En concreto, la pasada semana el alcalde registró allí "entre tres y cuatro intentos" que llegaron a más "por suerte".

En estos momentos, los efectivos se encuentran refrescando la zona a fin de extinguir el fuego.
Fuentes de los servicios de extinción han estimado que podrían haber ardido más de diez hectáreas, aunque estos datos todavía están por confirmar.

Por otra parte, Medio Rural ha informado de la extinción de un conato de incendio en el municipio coruñés de Boiro, que se ha iniciado a las 18.40 horas y ha quemado 0,07 hectáreas, según informaciones que recoge la agencia de noticias Europa Press en su portal web.

Además, informa de que permanecen controlados otros dos fuegos, uno en el municipio coruñés de Boiro y otro en la localidad ourensana de Chandrexa de Queixa. El incendio de Boiro, en la parroquia de Macenda, permanece controlado desde las 17.50 horas y ha quemado dos hectáreas. En los trabajos de extinción participan un agente, nueve brigadas, tres motobombas, cuatro helicópteros y cuatro aviones.

Asimismo, también está controlado, desde las 16.00 horas, el fuego de Chandrexa de Queixa, originado en la parroquia de Rabal y que ha quemado 4,5 hectáreas. En las labores de extinción participan un agente, cuatro brigadas, cuatro motobombas, cuatro helicópteros y cuatro aviones.

Un incendio en Rianxo había arrasado a medianoche cien hectáreas de...
Comentarios