domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

Controlado el incendio de O Faro tras devorar alrededor de 100 hectáreas

Un camión motobomba que a última hora del domingo trabajaba en Chantada
Un camión motobomba que a última hora del domingo trabajaba en Chantada
El fuego se declaró a las tres de la tarde en la parroquia de Requeixo y se temía que avanzase hacia el santuario

Las llamas han devorado alrededor de 100 hectáreas en el monte Faro, en Chantada, en un fuego que ha quedado controlado a primera hora de este lunes. El incendio se declaró a las 15.04 horas del domingo en la parroquia de Requeixo.

La Xunta desplegó un gran dispositivo, en el que participaron doce helicópteros y tres aviones. En las labores de extinción también participan también 18 brigadas y seis motobombas.

La zona afectada, en la ladera de O Faro, pertenece a la Red Natura e incluso se llegó a temer que las llamas se dirigiesen al santuario de A Nosa Señora do Faro, situado en la cumbre.

OTROS INCENDIOS. Otro incendio forestal, en este caso en A Mariña, quedó controlado a las nueve de la noche del domingo tras quemar media hectárea en la parroquia de Budián, en O Valadouro.

Más superficie afectó el fuego de Padrenda, en Ourense, con más de 37 hectáreas arrasadas, según informa la Xunta en el último parte oficial. Este fuego se inició a las 00:42 horas de la madrugada del domingo y quedó extinguido 24 horas después.

Controlado el incendio de O Faro tras devorar alrededor de 100...
Comentarios