Treinta firmas inician la revisión del grupo 3 de la central térmica pontesa

La actuación arrancó este lunes y le supondrá a Endesa una inversión de 6,9 millones de euros

Una treintena de empresas participarán en la revisión del grupo tres de la central térmica de As Pontes, una actuación que arrancó ayer y que le supondrán a Endesa una inversión de 6,9 millones de euros.

En la revisión, que durará unos 38 días, se harán labores de mantenimiento en todos los elementos sensibles del grupo como la caldera, el condensador, la turbina y el alternador. Se estudiará su estado y se sustituirán parte de las piezas por otras nuevas.

«Este tipo de revisiones programadas se realizan en razón de dos parámetros: haber alcanzado las 30.000 horas de funcionamiento o haberse cumplido los plazos establecidos por la legislación vigente para equipos a presión», explican desde Endesa, mientras destacan que los otros tres grupos, el 1, el 2 y el 4, permanecerán en disposición de atender la demanda del mercado.

«Endesa es muy estricta en el mantenimiento preventivo como fórmula idónea para evitar averías», aseguran desde la compañía eléctrica, desde la que destacan que gracias a eso «la central de As Pontes consigue un elevado índice de disponibilidad de la instalación, lo que mejora su posición en el mercado».

En esta nueva revisión de la central, que fue el motivo de las largas colas que se generaron en As Pontes para conseguir un puesto de trabajo con una duración de poco más de un mes, trabajan una treintena de subcontratas, algunas compañías afincadas en la comarca.

Comentarios