domingo. 01.08.2021 |
El tiempo
domingo. 01.08.2021
El tiempo

Sogama premia al colegio Emilio Navasqüés de Outes por un proyecto de reciclaje

El colegio público de Outes (A Coruña), CEIP Emilio Navasqüés, fue galardonado con el primer premio del concurso de innovación educativa convocado por la Sociedad Gallega de Medio Ambiente (Sogama) y por la Consellería de Educación. La competición se enmarca dentro del programa Recíclate con Sogama, canalizado a través del Plan Proyecta de la Xunta y cuyo objetivo es concienciar a los más pequeños y profundizar en su conocimiento sobre la separación de residuos de origen para facilitar su posterior reciclado.

El proyecto ganador de este centro, Pensando en R cumplía todos los requisitos que exigían las bases de la convocatoria y además destacó por su capacidad para implicar a las familias y al ayuntamiento, haciendo posible que los buenos hábitos adquiridos en el colegio tuviesen continuidad en sus hogares.

Un total de 16 centros educativos de infantil y primaria de las cuatro provincias gallegas participaron en este programa para la protección y conservación del medio ambiente y, según Sogama, ''todos los colegios demostraron un gran interés en torno a la gestión sostenible de los residuos, que se plasmó en las múltiples actividades que a lo largo de los últimos meses llevaron a cabo.

La empresa pública les proporcionó, a principios de este año, islas de reciclaje conformadas por tres contenedores de 120 litros de capacidad, destinados a acoger, en el caso del amarillo, los envases de plástico, las latas y los briks; en el azul, el papel y cartón; y en el verde convencional, el resto. Además, a todos los colegios que disponían de comedor escolar, se les facilitó un compostero de 360 litros de capacidad en el fueron introduciendo los restos orgánicos generados con la pretensión de obtener un abono natural con el que poder fertilizar sus jardines y huertas.

El segundo premio cayó en Ourense en el CRA de Monterrei y el tercero fue a parar al CEIP Manuel Masdías, de Ferrol.  El ganador recibió  un vale de 1.000 euros canjeable por material educativo para el centro, además de entradas para que todos sus alumnos puedan disfrutar de una jornada de ocio en el Aquapark de Cerceda, Mientras el segundo y tercer premio consistían en vales por valor de 700 y 300 euros, respectivamente.

Sogama también reconoció la labor de algunos colegio, que aunque no obtuvieron ninguno de los tres premios destacaron por su labor, como el CEIP Coirón Dena de Meaño (Pontevedra), o CEIP de Oca, en A Estrada, e o CPI Ramón Piñeiro de Láncara (Lugo).

Sogama premia al colegio Emilio Navasqüés de Outes por un proyecto...
Comentarios