domingo. 01.08.2021 |
El tiempo
domingo. 01.08.2021
El tiempo

Sogama licita, por 195.000 euros, el sellado provisional de varias áreas de la escombrera de Areosa

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la licitación, por parte de Sogama, del sellado provisional de diversas áreas de la escombrera de Areosa (Cerceda), en concreto los vasos 1 y 2 del recrecido de la Fase I, y frente sur de la Fase II, aglutinando una superficie de 65.000 metros cuadrados.

El contrato, con un importe máximo de 195.000 euros, contempla el suministro e instalación de una lámina lisa de polietileno de alta densidad (PEAD) de 1 milímetro de espesor, así como el acondicionamiento previo de la zona a sellar, absolutamente necesario para proceder a la idónea colocación de la misma, lo que permitirá reducir la formación de tensiones ocasionadas por su dilatación. Asimismo, se acometerán todos los anclajes necesarios para evitar el efecto vela originado por entradas de aire, eliminando con esto los posibles daños que pudieran ocasionar  los vientos racheados.

Un riguroso control interno de calidad de las soldaduras realizadas, que deberán someterse a ensayos no destructivos en el cien por cien de las mismas, complementará las distintas actuaciones a realizar.

GARANTÍAS
Las tareas recogidas en el pliego de condiciones se desarrollarán en un período de 15 días naturales a partir de la comunicación de la adjudicación, debiendo dar respuesta en todo caso a una serie de garantías técnicas. De lo contrario, Sogama estipula una sanción del 5 por ciento del imponerte contratado por cada día de retraso, y hasta un máximo de dos, en relación al inicio de los trabajos y a la finalización del suministro con respeto a los plazos requeridos.

La penalización se elevará al 10 por ciento en caso de incumplimientos vinculados a la calidad, viéndose obligado el adjudicatario a efectuar, a su cuenta, cuantas reparaciones, modificaciones y relevos sean necesarias para dar respuesta a las exigencias impuestas, pudiendo incluso Sogama resolver el contrato cuando así lo estime conveniente.

VIGILANCIA PERMANENTE
La permanente vigilancia y control de la operación de la escombrera, la donde se desvía aquella parte de la basura que el Complejo Medioambiental no puede procesar por falta de capacidad, constituye una de las prioridades de esta entidad pública, que no duda en aplicar cuantas medidas, preventivas y correctivas, resulten necesarias en cada momento para minimizar el impacto de la instalación sobre el medio ambiente y garantizar su idóneo funcionamiento.

Sogama licita, por 195.000 euros, el sellado provisional de varias...
Comentarios