miércoles. 04.08.2021 |
El tiempo
miércoles. 04.08.2021
El tiempo

Según Ence, Pontevedra perderá la fama de ciudad que huele mal

Ence ha presentado esta mañana en Pontevedra sus resultados ambientales, que según los datos de la compañía han mejorado hasta el punto de que los "episodios de impacto oloroso" se redujeron en 2012 un 83%.

Los resultados también mejoraron respecto a la demanda química de oxígeno, un indicador de la calidad del agua vertida, que se redujo un 21,83%, lo que implica que esté cerca de un 79% por debajo del máximo admitido según los indicadores europeos de referencia.

Ence también informa de que en cinco años -entre 2007 y 2012- redujo 9% la cantidad de agua que usa y que ha invertido cuatro millones de euros en reducir la emisión de vapor de agua por sus chimeneas.

La empresa también ha adjudicado ya un concurso para embellecer el aspecto de la fábrica, situada en la ría de Pontevedra, y mejorar así la "integración arquitectónica y paisajística".

Ence se compromete a que los indicadores sigan mejorando, según defiende su director, Antonio Casal, que insiste en que deben "seguir trabajando" para conseguir el objetivo del "olor cero".

Según Ence, Pontevedra perderá la fama de ciudad que huele mal
Comentarios