domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

Roban un ejemplar de grulla coronada en el parque de Outeiro de Rei

Grulla coronada
Grulla coronada
Se trata de un macho de una especie protegida que se encontraba en el parque de Avifauna

Una grulla coronada macho, una especie protegida, ha sido robada del parque de Avifauna en Outero de Rei.

Según el parte de denuncia presentado ante la Guardia Civil, el encargado de este parque zoológico ornitológico, alertó el pasado 28 de marzo de la desaparición de esta ave de color gris y azulada, que falta desde el pasado 25 de marzo.

En concreto, se cree que la desaparición se produjo entre las 20:00 horas de aquel día y las 10:00 del día siguiente, "cuando autor o autores desconocidos tras romper la tela metálica del recinto accedieron al interior", señalan fuentes de la investigación.

Luego "rompieron la malla metálica de una jaula", de la cual falta una grulla coronada macho, de color gris y azulada con número de identificación 7522-10-3 AVIF-20.

Además, Avifauna informa en su página web, de que la grulla coronada está incluida en la lista Cites de especies protegidas desde 1985, en ese momento se encontraban más de 7000 ejemplares en el comercio internacional, "muchas de esas operaciones eran ilegales al no ser los países destinatarios parte de Cites". Así, fuentes de la investigación creen que el robo puede estar relacionado con el "tráfico de especies protegidas".

Roban un ejemplar de grulla coronada en el parque de Outeiro de Rei
Comentarios