lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

Ribadeo rechaza imponer un cupo en As Catedrais

Coches aparcados en el entorno de As Catedrais, en verano
Coches aparcados en el entorno de As Catedrais, en verano
El Ayuntamiento propone en sus alegaciones al plan de conservación de la Xunta instalar un puesto de control que vete el acceso en momentos determinados

El Ayuntamiento de Ribadeo le remitió este martes a la Xunta las alegaciones al plan de conservación de la playa de Augas Santas, más conocida como As Catedrais, en las que se opone al establecimiento de un cupo de acceso al arenal. El gobierno local propone como alternativa que se habilite un puesto de control para impedir el acceso a determinadas zonas del arenal "si la capacidad de carga se encuentra al máximo de lo permitido, tal y como sucede con el Teide", puntualizó el regidor, Fernando Suárez.

"Entendemos que se deben revisar y valorar mejor las consecuencias en la economía local y en el turismo de hacer estas medidas tan restrictivas. Por eso, en lugar de hacer estas limitaciones telemáticas lo que sugerimos es que provisionalmente se lleve a cabo un sistema de control y una regulación en la propia playa", dijo el alcalde.

Asimismo, el gobierno local pide que se inicie un estudio de viabilidad para que este espacio sea declarado Parque Natural. Además solicitó que se fomente la participación y la implicación de los agentes económicos y sociales en el diseño de las medidas que complementan el plan de conservación.

Ribadeo rechaza imponer un cupo en As Catedrais
Comentarios