jueves. 13.08.2020 |
El tiempo
jueves. 13.08.2020
El tiempo

Retiradas 3 toneladas de residuos férricos del lecho del Miño durante el verano

El personal de Salvamento y Socorrismo Acuático del servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Lugo ha retirado este verano entre dos y tres toneladas de residuos férricos y otros desperdicios del lecho del río Miño a su paso por la ciudad, que ya han sido depositados en el punto limpio de la capital lucense.

 
Según informaron fuentes de Protección Civil, el personal especializado en actividades acuáticas comenzó a trabajar en el Miño el día 1 de julio y terminará su labor a principios de la próxima semana, al igual que en años anteriores, por lo que todavía seguirá retirando desperdicios del cauce del río en los próximos días.
 
Para limpiar el lecho del río, seis personas trabajaron durante todo el verano con dos embarcaciones -zodiacs- en el Miño, convenientemente pertrechadas con equipos de buceo y con una cámara subacuática para encontrar los residuos antes de realizar las inmersiones. La mayoría de la basura que han sacado del río es chatarra metálica, como herrajes de muebles, muelles e incluso discos usados de radiales, y diferentes componentes de vehículos, como parachoques o ruedas.
 
En anteriores veranos, este servicio llegó a retirar del cauce del Miño decenas de motocicletas, supuestamente robadas, y objetos de lo más pintoresco, incluso varias escopetas de caza, además de numerosos componentes de vehículos e incluso de muebles
 

Retiradas 3 toneladas de residuos férricos del lecho del Miño...
Comentarios