jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

O Grove exige corregir la concesión de la bandera azul de A Lanzada, compartida con Sanxenxo

Pone en cuestión que la Adeac se extralimite al entrar en elementos como la delimitación del arenal ►Si no hay rectificación, renunciarán a que ondee

El Ayuntamiento de O Grove y miembros del sector turístico de la localidad exigen a Adeac que corrijan el "error cometido" con respecto a la concesión de la Bandera Azul a la playa de A Lanzada, compartida con el ayuntamiento de Sanxenxo.

Así lo han expresado en un comunicado emitido por miembros del sector turístico y del Ayuntamiento en el que han explicado que "de no corregirse este grave error, se renunciará a ondear la bandera azul en este arenal, ya que este factor no es condicionante para que la playa continúe manteniendo su elevada calidad y para que se garanticen todos los servicios habituales".

En el comunicado han asegurado que se trata de un distintivo que se otorga por la calidad medioambiental del arenal, por lo que "no debería verse condicionado por cuestiones administrativas o políticas".

La decisión publicada por ADEAC, explican en el texto, supone una "extralimitación de sus funciones" y, aseguran, pone en cuestión elementos como la delimitación de la propia playa, además de plantear "supuestos de gravedad, como que el coste de los servicios, que en su práctica totalidad están asumidos por los presupuestos municipales de O Grove, aunque la bandera sea compartida".

El Ayuntamiento y el sector turístico han asegurado que la playa de A Lanzada cuenta con este reconocimiento a su calidad medioambiental desde el año 1988 e ininterrumpidamente desde el año 1990.

"La tramitación del expediente se realizó de la misma manera que los años anteriores, siendo el ayuntamiento de O Grove el único que solicita esta mención", aseguran.

Exigen, además, que se realice una "explicación clara" por parte de los responsables directamente a las autoridades municipales y al sector "y no a través de los medios de comunicación".

O Grove exige corregir la concesión de la bandera azul de A...
Comentarios