Las visitas a Sogama se incrementaron en más de un 90% en abril

Grupos de escolares de primaria y secundaria, así como estudiantes universitarios de las cuatro provincias, fueron atendidos por educadores medioambientales
Uno de los grupos que visitó las instalaciones de Sogama en abril
photo_camera Uno de los grupos que visitó las instalaciones de Sogama en abril

El número de visitas al complejo medioambiental de la Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama) en Cerceda se incrementó un 90,41% el pasado mes de abril, pasando de 292 personas del mismo periodo de 2014 a las 556 de este año.

Este dato acredita el creciente interés que despierta la actividad de la empresa pública entre los ciudadanos, interesados en conocer su labor en la gestión y tratamiento de los residuos urbanos producidos por 295 concellos gallegos.

Grupos de escolares de primaria y secundaria, así como estudiantes universitarios de las cuatro provincias, fueron atendidos durante su visita por educadores medioambientales.

Sogama destaca la visita de los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Forestal de Pontevedra, muy interesados en el proceso de valorización energética de la fracción no reciclable de los residuos, así como sus implciaciones técnicas y ambientales. Por su parte, los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación del Campus de Ourense se centraron en los programas de comunicación y formación ambiental promovidos por la empresa pública, con el objetivo de impulsar la concienciación y la sensibilización de la ciudadanía en la materia.

Por su parte, algunos de los centros educativos visitantes, como es el caso del
 IES de Quiroga, el CPI Aurelio Marcelino Rey García de Cuntis y el IES Carlos Casares de Vigo, se encuentran participando en el programa Recíclate con Sogama 2014-2015, canalizado a través del Plan Proxecta de la Xunta de Galicia.

Con este programa escolar, promovido por Sogama desde hace tres años, se pretende fomentar la recogida selectiva de basura en los propios centros. En el marco de este programa, la entidad decidió dotar a los centros con las denominadas islas de reciclaje, conformadas por tres contenedores, posibilitando que los propios alumnos puedan depositar los residuos en los recipientes correspondentes, garantizando su posterior reciclado.

Ademas, los colegios que disponen de servicio de comedor fueron obsequiados con un compostero a través del cual transforman la materia orgánica generada en un abono natural con excelentes propiedades para el suelo y que sirve como fertilizante en sus huertas y jardines.

Otros visitaron el complejo industrial cercedense en el marco de la campaña autonómica Separemos ben, reciclaremos mellor 2014-2015.  Los colegios restantes incluiron esta experiencia como actividad obligada en el currículum académico, conscientes de su importante peso en la formación ambiental del alumnado.

Más en Medio Ambiente
Comentarios