jueves. 29.07.2021 |
El tiempo
jueves. 29.07.2021
El tiempo

La Xunta estudia posibles emplazamientos para la planta ''dentro o fuera de la comarca''

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que el Gobierno gallego estudia diferentes emplazamientos para instalar una planta de tratamiento de residuos, que incluye una incineradora, "dentro y fuera de O Irixo, dentro y fuera de la comarca y también de la provincia".

De este modo, el presidente gallego ha señalado en conferencia de prensa tras el Consello de la Xunta que su Ejecutivo está abierto a a estudiar diferentes ubicaciones para esta planta, y se ha mostrado convencido de que "si alguien no quiere una planta -de tratamiento de residuos-, hay municipios que sí". "No sé si me entendieron la pasada semana, es evidente que no", ha dicho a preguntas de los periodistas por la ubicación de la conocida como Sogama del sur de Galicia.

La instalación en O Irixo (Ourense), lugar elegido por la empresa Estela Eólica con la anuencia de la Xunta, ha provocado protestas de diferentes colectivos vecinales y asociaciones, así como de partidos políticos e incluso de instituciones en las que, al igual en la Xunta, gobierna el PP.

Núñez Feijóo ha insistido en que este tipo de plantas no generan problemas "a la flora y a la fauna", como en su opinión se demuestra en Cerceda (A Coruña), y ha reiterado la calidad de los grelos de esa zona.

La Xunta estudia posibles emplazamientos para la planta ''dentro o...
Comentarios