La Xunta estrena un programa de turismo para observación de aves

'De póla en póla' se pone en marcha en el cañón del Sil, Terra Chá y Os Ancares
Participantes en el programa 'De póla en póla' en la zona de Os Ancares
photo_camera Participantes en el programa 'De póla en póla' en la zona de Os Ancares

El cañón del Sil, Terra Chá y Os Ancares acogen durante este fin de semana un programa, promovido por Turismo de Galicia, que ofrece turismo ornitológico u observación de aves a través de la formación teórico-práctica gracias a un monitor experto.

Se trata de "un innovador programa de turismo ornitológico", bautizado 'De póla en póla', que, según explica la Xunta, "permite gozar de un fin de semana en contacto con la naturaleza descubriendo el mundo de las aves".

El programa incluye el alojamiento, de viernes a domingo, en los establecimientos rurales seleccionados, las cenas del viernes y el sábado, los desayunos del sábado y el domingo, además de una comida campera el sábado. Además, un monitor experto ofrecerá una formación teórica y práctica sobre la observación de aves. Se han elegido tres de los "espacios más señeros" de Galicia, como son el cañón del Sil, A Chaira y Os Ancares y los montes de Cervantes.

Para Turismo de Galicia, el turismo ornitológico supone  "un uso sostenible de los recursos naturales que permite acercarnos a la naturaleza y a los paisajes desde un punto de vista singular, cercano y privilegiado".

'De póla en póla' también sirve, añade, para "dinamizar el turismo en el medio rural",

Este tipo de turismo tiene una plataforma específica en la web de Turismo de Galicia, donde se ofrece un Top Ten del turismo ornitológico.

Más en Medio Ambiente
Comentarios