jueves. 29.07.2021 |
El tiempo
jueves. 29.07.2021
El tiempo

La Xunta destinará 5,8 millones para contratar durante 3 años 143 vehículos contraincendios

La Xunta ha aprobado hoy destinar 5,87 millones de euros, cofinanciados con fondos europeos, para contratar durante tres años y con una posible prórroga de 18 meses 143 vehículos contraincendios, de los cuales 139 son motobombas y cuatro son vehículos todoterreno.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado en conferencia de prensa tras la reunión semanal del Consello de la Xunta que pondrá "todos los medios posibles para luchar contra lacra de los incendios" este verano y ha vuelto a pedir la cooperación de los ciudadanos.

Por otra parte, Núñez Feijóo ha informado hoy también de que el gasto farmacéutico de la Xunta durante el primer cuatrimestre ha descendido en 9,8 millones de euros, lo que supone un 3,5 % menos que el mismo periodo del año anterior.

SANIDAD
También ha destacado un acuerdo del Consello para la contratación de estimulantes para diálisis a precio máximo y de forma centralizada a través de un contrato marco. De este modo ha dicho, la Xunta ahorrará 3,5 millones de euros al año en este concepto, con lo que avanza en el blindaje del sistema sanitario gallego, con la gestión "eficiente" de cada gasto y destinando el ahorro a inversiones para los ciudadanos, que es la manera de que en Galicia "se hable de abrir hospitales y no de cerrarlos, como en otras Comunidades".

PYMES
La Xunta, además, ha aprobado hoy destinar 10 millones de euros a avales para las pymes que se decidan a exportar. Estos avales se destinarán para el aprovisionamiento de materias primas, fabricación de productos para exportar, gastos embalaje o preparación, entre otras cuestiones. "En lo que va de legislatura la Xunta ha dedicado 76 millones para la exportación, lo que cuadruplica los recursos a internacionalización de empresas" de la pasada legislatura, ha resaltado.

COMUNICACIÓN

El presidente gallego ha informado también de que la Xunta ha declarado "desierto" el concurso para adjudicar licencias para emitir radio en FM. El Gobierno gallego ha adoptado esta medida tras haber hecho una modificación normativa hace unas semana podría entrar en conflicto con las bases del concurso. De este modo, "para evitar inseguridad jurídica", la Xunta procederá a convocar en los próximos meses un nuevo concurso de licencias.

La Xunta destinará 5,8 millones para contratar durante 3 años 143...
Comentarios