domingo. 07.06.2020 |
El tiempo
domingo. 07.06.2020
El tiempo

Un estudio ambiental retrasa el inicio del paseo de A Insua a Covas

Cargadero de A Insua, al fondo del espigón celeirense.
Cargadero de A Insua, al fondo del espigón celeirense.
La senda por el litoral vivariense tiene un presupuesto de un millón

La Dirección General de la Costa y del Mar contratará una asistencia técnica para la redacción de un estudio de evaluación ambiental que responda a las alegaciones de los diferentes organismos consultados respecto al futuro paseo que unirá Sacido con A Insua, según confirmó el jefe provincial de Costas, José Miguel Esteban Dolls. La obligación supone un nuevo retraso para el inicio de la obra, presupuestada en un millón de euros y que como mínimo se demorará un año más.

El departamento estatal publicó ayer en el BOE el informe de impacto ambiental sobre la necesidad del estudio. La actuación consiste en un sendero peatonal, de 1.104 metros de longitud y 3,5 metros de ancho, que unirá el antiguo cargadero de mineral con el actual paseo. El proyecto prevé estructuras de hormigón, acero y madera con revestimientos de pizarra y granito, parte de las cuales no permite la Red Natura. El trazado discurre por el interior de la Zona Especial de Conservación (ZEC) de esta área.

Conservación da Natureza considera de poca magnitud el proyecto en ocupación del terreno, aunque reconoce que las demoliciones, desbroces, desmontes, terraplenes, cimentaciones e instalaciones eléctricas transforman el territorio. El documento reconoce afección a ejemplares de aliso, laurel y brezo europeo.

Un estudio ambiental retrasa el inicio del paseo de A Insua a Covas
Comentarios