Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

La CHMS y la Diputación destinan dos millones a espacios fluviales de Lugo

Elena Candia y Francisco Marín se saludan ante la prensa
Elena Candia y Francisco Marín se saludan ante la prensa
Los dos entes financiarán de modo equitativo las actuaciones, que todavía no han sido decididas

La Diputación Provincial de Lugo y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) destinarán dos millones de euros para acondicionar espacios fluviales de la provincia de Lugo.

La presidenta de la institución provincial, Elena Candia, se reunió este lunes con el titular del organismo responsable de las cuencas de los ríos Miño y Sil, Francisco Marín, y acordaron iniciar los trámites de un protocolo de colaboración que culmine con estas actuaciones.

Candia explicó que el objetivo es contribuir a la dinamización de los pequeños ayuntamientos, que "pasa por la puesta en valor del entorno y de los recursos de nuestros ríos".

La Diputación y la CHMS asumirán la inversión al 50 por ciento. Las actuaciones se realizarán en la provincia de Lugo y en áreas de influencia de las cuencas del Miño y el Sil. Los proyectos consistirán en obras de puesta en valor del entorno de los ríos, como paseos fluviales, adecuación de sendas o áreas recreativas. Está por determinar el lugar donde se realizarán. Se decidirá "en coordinación con los municipios", dijo Candia.

Marín explicó que consiste en "poner en valor los paseos fluviales, rutas del colesterol, llegar a todos los núcleos de menor tamaño, tramos de paseo fluvial con zonas de recreo".

La CHMS y la Diputación destinan dos millones a espacios fluviales...
Comentarios