sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

La CHMS elimina las especies invasoras del cauce del Miño a su paso por Cospeito

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha finalizado las obras de limpieza y acondicionamiento del cauce del río Miño a su paso por el municipio lucense de Cospeito, que contemplaban la eliminación de las especies invasoras que podían amenazar el equilibrio ecológico de este hábitat.

El presidente de la CHMS, Francisco Fernández Liñares, visitó esta mañana las márgenes del río Miño en Cospeito para inspeccionar la finalización de los trabajos de limpieza, con los que el organismo de cuenca también buscaba mejorar la "capacidad hidráulica de desagüe" del propio cauce y las zonas de servidumbre.

Los trabajos de limpieza, en los que el organismo ha invertido 57.133 euros, han sido ejecutados sobre una superficie de 4.650 metros lineales, de forma que se ha creado una senda de paso de dos metros de ancho en las márgenes del río.

En el resto de la zona de actuación, los operarios encargados de la limpieza se han centrado en eliminar la vegetación que no es característica de la ribera del Miño, de talar los árboles con riesgo de caída o tumbados sobre el cauce y de retirar todas las especies invasoras. Asimismo, se han ocupado de recoger todos los residuos sólidos urbanos encontrados en el cauce y en la zona de servidumbre.

Según informó la CHMS en un comunicado, con esta actuación se ha mejorado "la estabilidad del cauce y sus márgenes", con el objetivo final de "potenciar la flora y la fauna asociadas a este hábitat".

La CHMS elimina las especies invasoras del cauce del Miño a su paso...
Comentarios