La aldea sostenible de Arqueixal se promocionará en Expo Milán 2015

El proyecto, único gallego en su categoría, fue elegido por el Ministerio de Agricultura para promoverlo en el pabellón España
José Luis Carrera, gerente de Arqueixal
photo_camera José Luis Carrera, gerente de Arqueixal

El proyecto de aldea sostenible que Arqueixal posee en el núcleo palense de Santiago de Albá es uno de los elegidos por el Ministerio de Agricultura para promocionarlo en la Exposición Internacional de Milán 2015, que se celebra en esta ciudad italiana desde el pasado 1 de mayo hasta el próximo 31 de octubre bajo el lema ‘Alimentar el planeta, energía para la vida’.

La iniciativa fue una de las elegidas entre las 30 finalistas que el Ministerio de Agricultura seleccionó entre un total de 126 propuestas. Además, se da la circunstancia de que la aldea sostenible de Arqueixal es el único proyecto gallego seleccionado dentro de la categoría ‘Promoción de una dieta equilibrada para la salud de las personas y el planeta’.

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, visitará el próximo día 4 de junio el pabellón España en la Expo Milán 2015 y allí presentará los resultados de esta convocatoria y además desvelará los tres mejores proyectos seleccionados por el jurado en cada una de las categorías: ‘Promoción de la dieta equilibrada para las personas y el planeta’, ‘Reducción del desperdicio alimentario’ y ‘Fortalecimiento de la innovación agraria para alimentar el planeta’.

El gerente de Arqueixal, José Luis Carrera, se mostró ayer muy satisfecho por este reconocimiento del Ministerio de Agricultura, que le permitirá promocionar a nivel internacional el proyecto que inició en la aldea de Albá hace ya casi dos décadas. Según explicó, la iniciativa surgió como una idea para mostrar «como é posible a produción de alimentos de calidade nun entorno que, á súa vez, resulta sostible. Neste ámbito o visitante pode ver no mesmo lugar como era unha casa de aldea de principios do século XX e como evolucionou ata o momento actual, sempre en termos de sostenibilidade».

Carrera se muestra convencido de que la posibilidad de estar en Expo Milán 2015 proporcionará a este proyecto «un importante empuxón a nivel promocional», ya que le garantiza estar presente en revistas y publicaciones a nivel internacional. El gerente de Arqueixal también confirmó que durante este verano organizará diferentes talleres en este núcleo rural de Albá para seguir promocionando «a cultura do queixo».

Más en Medio Ambiente
Comentarios