jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Feijóo advierte a las eólicas de que ''quien no quiera concursar sin primas tendrá que devolver los megavatios''

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha opinado hoy que el sector eólico en Galicia es "competitivo sin primas" y ha advertido a los adjudicatarios del concurso de que "el que no quiera hacerlo sin primas tiene que devolver los megavatios" concedidos, que serán licitados de nuevo.

"Pero estoy convencido de que habrá parques sin primas", ha asegurado durante un almuerzo coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Deloitte titulado Galicia en la salida de la crisis. Inversión y confianza para un nuevo impulso.

En el turno de preguntas, el presidente gallego ha asegurado que el problema es que en los últimos cuatro años la luz ha subido un 47 % y aun así hay un déficit de 24.000 millones de euros, por lo que el ministro de Industria, José Manuel Soria, se ha encontrado una situación "compleja, que no se soluciona en dos tardes".

"En dos tardes lo estropeamos", ha señalado el presidente gallego, que se ha mostrado convencido de que "el problema" con las renovables, la suspensión de primas decretada por el ministro de Industria, no proviene del sector eólico, sino del fotovoltaico, entre otros.

En cualquier caso ha afirmado que el sector eólico gallego es "competitivo sin primas" y ha "agradecido" a las personas que participaron en el concurso su determinación. También ha reiterado que "si alguien no puede (ejecutar el plan) que lo diga", que los megavatios serán licitados de nuevo.

Feijóo advierte a las eólicas de que ''quien no quiera concursar...
Comentarios