martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

España aumenta su participación en proyectos de reducción de CO2

La Autoridad Nacional Designada (AND) para los mecanismos basados en proyectos del Protocolo de Kioto concedió un "informe positivo de participación voluntaria" de España en diez nuevas intervenciones que supondrán una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de 609.927 toneladas de CO2 equivalente (tCO2e).

El Ministerio de Medio Ambiente anunció que con esos acuerdos se suma un total de 1.637.091 tCO2e para el primer periodo de compromiso, que finaliza en 2012. En una nota de prensa, el ministerio detalla nueve proyectos y un programa de actividades presentados por entidades tan dispares como el Banco Mundial y la petrolera española Repsol, en países como Filipinas y Argentina, respectivamente, en los dos casos señalados.

Aparecen, el proyecto de reforestación de la cuenca del río Nilo en Uganda, también presentado por el Banco Mundial para el Fondo de BioCarbono (BioCF) y el proyecto eólico "Urad Houqi Wuliji", en Mongolia interior (China), presentado por el Banco Asiático de Desarrollo para el Fondo de Carbono de Asia Pacífico (APCF). La AND ha concedido hasta la fecha informe de participación voluntaria a 185 proyectos, 82 de ellos presentados por empresas, dos por el Fondo de Carbono de la Empresa Española (FC2E) y el resto procedentes de los distintos fondos de carbono en los que España participa.

El 35% de los proyectos autorizados por la AND española está en Hispanoamérica y el Caribe, el 50% en Asia, el 8% en Europa del este, el 6% en África y el 1% en Oceanía, de los que la mayoría (53%) son de energías renovables.

España aumenta su participación en proyectos de reducción de CO2
Comentarios