lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

El Puerto de A Coruña reduce en un 30% su consumo de gasóleo tras aplicar un plan de ecoeficiencia

El plan de ecoeficiencia aplicado en el puerto de A coruña logró en 2010 "drásticas" reducciones en los consumos, especialmente en el de gasóleo, que se recortó en un 30%, han indicado este martes las autoridades portuarias.

La Autoridad Portuaria ha destacado en un comunicado que, además del gasóleo, el consumo de agua se redujo en 13%, mientras que la electricidad utilizada en los dos últimos años es 14% menor que en 2008.

Así la pone de manifiesto la memoria de sostenibilidad 2010, que en su cuarta edición indica haber logrado la máxima calificación de la organización certificadora internacional Global Reporting Initiative.

El puerto de A Coruña, subraya, ha emprendido un "ambicioso" plan de ecoeficiencia que se prolongará hasta 2013 orientado a ahorrar recursos energéticos para reducir el consumo de agua, combustible y electricidad, así como invertir para racionalizar la utilización de los recursos disponibles.

Así, en 2010 hizo inversiones para reducir la potencia lumínica y poner controladores de presencia para el alumbrado, mejoró los sistemas de calefacción con termostatos para controlar el consumo y lleva a cabo una auditoría del conjunto de instalaciones eléctricas del recinto portuario, señala el informe. Además, el edificio de la Autoridad Portuaria y la lonja se incluyeron en un plan estatal de ahorro y eficiencia energética orientado a reducir el consumo de energía en 20% en 2016.

Respecto al consumo acumulado el pasado año, la mayor reducción ha sido en gasóleo, con una rebaja de 29,65% frente a 2009, y 47,45% en el caso del gasóleo A. En consumo de agua, también ha habido un descenso de 12,78 por ciento, según el documento, y en electricidad de 14,79 por ciento en los últimos dos años.

El Puerto de A Coruña reduce en un 30% su consumo de gasóleo tras...
Comentarios