martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

El Ministerio de Medio Ambiente trabaja por la conservación de la biodiversidad en O Invernadoiro

El Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino ha dado a conocer este jueves, durante una vista al Parque Natural do Invernadoiro, en Ourense, las actuaciones que se están llevando a cabo para la conservación y control de la pérdida de biodiversidad, hábitats y especies en el parque.

Durante la visita a este entorno natural, la subdirectora general de Biodiversidad, Marta García, explicó que en este momento se están acometiendo acciones de restauración y uso público en los montes de O Invernadeiro, declarados como Parque Natural por la Xunta en 1997, por la singularidad de sus ecosistemas y hábitat, así como por su geomorfología y paisaje.

En concreto, el Ministerio está restaurando robledales y bosques de acebo, en zonas donde estos ecosistemas se encuentran en regresión, mediante la eliminación de especies competidoras, como brezos y pinos silvestres.

El proyecto, iniciado en 2010 y cuya finalización está prevista para 2012, contempla también la plantación de diversas especies, como robles (Quercus robur), acebo (Ilex aquifolium), y serval (Sorbus aucuparia), con el propósito de "mantener un bosque autóctono estable y continuo, mediante el fomento de especies".

De manera complementaria, el Ministerio tiene previsto mejorar los recursos de uso público, con la colocación de señalización y mejora de rutas de senderismo.

Las obras, realizadas en el marco de un convenio de colaboración entre el Ministerio y la Xunta, cuentan con un presupuesto de 20.888.992 euros, de los cuales el Gobierno gallego aporta cuatro millones.

El Ministerio de Medio Ambiente trabaja por la conservación de la...
Comentarios