domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

El Gobierno modificará el catálogo de especies invasoras para que las CC AA puedan proteger su medio natural

El Ministerio de Medio Ambiente remitirá a las comunidades autónomas en las próximas semanas una nueva propuesta para establecer el catálogo de especies invasoras exóticas, que suponen una seria amenaza para el medio natural.
 
Así lo ha asegurado hoy a los periodistas el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta, Agustín Hernández, tras asistir en Madrid a la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, que ha presidido el secretario de Estado del ramo, Federico Ramos.
 
Hernández ha subrayado que el catálogo de especies invasoras que aprobó el anterior Gobierno "no fue redactado con el consenso" y la participación de las comunidades e introducía "serios problemas" que podrían incidir "negativamente" en el sector marisquero.
 
En este sentido, ha celebrado que el Ejecutivo lo haya dejado en suspenso y que se vaya a trabajar en uno nuevo consensuado con las comunidades, con el fin de garantizar el respeto al medio ambiente y el control para que no se introduzcan especies invasoras en el hábitat.
 
En la reunión, a la que ha acudido representación de la mayoría de las comunidades autónomas, Hernández ha trasladado a Ramos que no están de acuerdo con el catálogo aprobado el año pasado porque podría afectar al sector marisquero.
 
Sobre este asunto, el secretario de Estado de Medio Ambiente le ha comentado que el nuevo catálogo tendrá en cuenta las actividades económicas y estará más ajustado a las demandas de las comunidades autónomas.
 
Por otra parte, el conselleiro ha comentado que la reunión ha sido productiva y que en ella ha podido constatar un cambio de actitud respecto al anterior Gobierno en cuanto a la sensibilidad sobre los problemas que afectan a las autonomías. 

El Gobierno modificará el catálogo de especies invasoras para que...
Comentarios