sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

El Eje Atlántico traza un camino conjunto hacia la eficiencia energética

La consellería de Economía ha informado este lunes de que a través del Instituto energético de Galicia, el Inega, está reuniéndose con los representantes del Norte de Portugal para desarrollar planes conjuntos de eficiencia y ahorro energético.

Al parecer, el Inega se ha reunido con representantes de la Agencia regional de energía y ambiente de Alto Minho y de la Cámara Municipal de Viana do Castelo.

En tales reuniones, los representantes del Eje atlántico acordaron mantener encuentros periódicos para "intercambiar experiencias e intensificar esfuerzos" y "maximizar" las relaciones energéticas entre Galicia y el norte de Portugal para "favorecer" el desarrollo de nuevo proyectos de eficiencia y ahorro.

Otro de los objetivos prioritarios es, también, trabajar en conjunto en la solicitud de fondos europeos para proyectos que beneficien a la región. A esto, se suma la colaboración de ahorro energético en el sector industrial para realizar auditorías energéticas y de cursos de gestión energética.

PORTUGAL ESTUDIA LAS MEDIDAS GALLEGAS
Los representantes portugueses se mostraron interesados en conocer las líneas de ayuda en ahorro y eficiencia energética de la Xunta, como la renovación de electrodomésticos y ventanas y el cambio de calderas.

También destacaron la realización de los cursos de eficiencia energética en los ayuntamientos, que los estudian replicar en su territorio.

El Eje Atlántico traza un camino conjunto hacia la eficiencia...
Comentarios