El Eje Atlántico traza un camino conjunto hacia la eficiencia energética

La consellería de Economía ha informado este lunes de que a través del Instituto energético de Galicia, el Inega, está reuniéndose con los representantes del Norte de Portugal para desarrollar planes conjuntos de eficiencia y ahorro energético.

Al parecer, el Inega se ha reunido con representantes de la Agencia regional de energía y ambiente de Alto Minho y de la Cámara Municipal de Viana do Castelo.

En tales reuniones, los representantes del Eje atlántico acordaron mantener encuentros periódicos para "intercambiar experiencias e intensificar esfuerzos" y "maximizar" las relaciones energéticas entre Galicia y el norte de Portugal para "favorecer" el desarrollo de nuevo proyectos de eficiencia y ahorro.

Otro de los objetivos prioritarios es, también, trabajar en conjunto en la solicitud de fondos europeos para proyectos que beneficien a la región. A esto, se suma la colaboración de ahorro energético en el sector industrial para realizar auditorías energéticas y de cursos de gestión energética.

PORTUGAL ESTUDIA LAS MEDIDAS GALLEGAS
Los representantes portugueses se mostraron interesados en conocer las líneas de ayuda en ahorro y eficiencia energética de la Xunta, como la renovación de electrodomésticos y ventanas y el cambio de calderas.

También destacaron la realización de los cursos de eficiencia energética en los ayuntamientos, que los estudian replicar en su territorio.

Comentarios