El BNG también rechaza el Plan de Residuos porque ''prima el negocio sobre el servicio público''

El BNG ha expresado este viernes su rechazo al nuevo Plan de Residuos, aprobado el jueves por el Consello de la Xunta, al considerar que "prima el negocio sobre el servicio público". La portavoz de medio ambiente del grupo parlamentario del Bloque, Isabel Sánchez, lamenta en un comunicado que el Gobierno de Núñez Feijóo "renunciara de nuevo" al reciclaje como principal objetivo.

Tras considerar que se trata de una reproducción del modelo fracasado de Sogama, la diputada advierte de que no se cumplirán las directrices europeas sobre el tratamiento de residuos y, sobre el compostaje, resalta que el objetivo a diez años es tres veces menor que lo que ya se consigue en la actualidad en la planta de Lousame.

La parlamentaria resalta la circunstancia de que no se de a conocer la ubicación de la nueva incineradora en el sur hasta después de las municipales, "por el evidente rechazo que va a provocar en los municipios afectados". Concluye que se trata de "una práctica muy frecuente por parte del PP, sobre todo en el ámbito medio ambiental, ya que tampoco la Ley de Aguas se va a aplicar hasta después de esos comicios, para evitar problemas incluso en los municipios donde gobiernan".

Comentarios