viernes. 25.06.2021 |
El tiempo
viernes. 25.06.2021
El tiempo

Desactivada la alerta 1 en A Merca y Paderne de Allariz y controlado el fuego de Outeiro de Rei

La Consellería de Medio Rural ha desactivado la alerta 1 en los incendios de A Merca y Paderne de Allariz, en la provincia de Ourense, que, no obstante, permanecen activos.

En el primer caso la alerta fue desactivada a las 00:40 horas, al constatar que ya no había riesgo para las viviendas. El fuego se inició a las 13:40 horas y ha quemado unas 300 hectáreas, a pesar de los esfuerzos de cuatro agentes forestales, 21 brigadas, 6 motobombas, 2 palas, 5 helicópteros y 7 aviones.

El incendio de Pederne de Allariz, en el que también se desactivó la alerta de nivel 1, se inició a las 15:04 horas y afecta a 70 hectáreas, de las que 40 son de superficie rasa y el resto de arbolada.

En cuanto a los incendios que están ya controlados, en la provincia de Lugo el fuego en Outeiro de Rei, parroquia del mismo nombre, quedó controlado a las 00:40 horas de esta madrugada.

Este incendio empezó a las 16:28 de ayer y según estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 40 hectáreas, 20 de monte raso y otras 20 de arbolado.

En la provincia de Ourense, a las 22:08 horas de ayer quedó controlado el incendio registrado en el municipio de Maside, parroquia de Garabás, en el que unas horas antes, a las 20:16, se desactivaba el Nivel 1.

Este incendio comenzó a las 16:08 horas de la tarde de ayer y según nuevas estimaciones provisionales la superficie es de 15 hectáreas de monte arbolado.

Respecto a los incendios ya extinguidos, en la provincia de Lugo el fuego que comenzó a las 15:31 horas de la tarde en el municipio de Guitiriz, parroquia de Parga, quedó apagado a las 21:20 horas de ayer.

Nuevas estimaciones provisionales apuntan a que la superficie afectada es de 8,9 hectáreas, de ellas 8,4 de superficie arbolada.

En Ourense, desde las 01:30 horas de la madrugada está extinguido el incendio del municipio de A Mezquita, parroquia de Pereiro.

Según las últimas estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 45 hectáreas de monte raso.

También está extinguido desde las 01:35 de la madrugada el fuego del municipio de A Gudiña, parroquia de Tameirón, que se registró ayer a las 16:23 horas. Las últimas estimaciones provisionales indica que la superficie afectada es de 140 hectáreas de monte raso.

Desde las 21:35 horas de ayer también está extinguido el fuego registrado en el término municipal de Vilardevós, parroquia de Vilar de Cervos, tras comenzar a las 14:21 horas del mediodía del lunes.

La superficie afectada por este incendio es de 20,5 hectáreas, de las cuales 10,25 son de monte raso y otro tanto de monte arbolado, según estimaciones provisionales.

La Consellería do Medio Rural e do Mar recuerda que está a disposición de los ciudadanos el número de teléfono gratuito 085, al que deben de llamar en caso de detectar algún fuego forestal

Desactivada la alerta 1 en A Merca y Paderne de Allariz y...
Comentarios