sábado. 06.03.2021 |
El tiempo
sábado. 06.03.2021
El tiempo

Controlados los incendios de A Merca y Paderne de Allariz

Los incendios forestales que se mantienen activos en los municipios orensanos de A Merca y Paderne de Allariz están controlados, y los que se originaron en Outeiro de Rei (Lugo) y Maside (Ourense) han sido ya extinguidos, según la información de la Xunta de Galicia actualizada a las 19:30 horas de hoy.

El fuego que comenzó a las 13:40 horas de ayer en el municipio de A Merca, parroquia del mismo nombre, está controlado desde las 14:27 horas de hoy.

Según estimaciones provisionales, la superficie afectada se sitúa alrededor de 300 hectáreas.

También está controlado desde las 14:26 horas el incendio de Paderne de Allariz, parroquia de Solbeira, iniciado a las 15:04 horas de ayer.

Las estimaciones provisionales pendientes de confirmar apuntan a que la superficie afectada por este fuego está alrededor de las 70 hectáreas, 40 de superficie rasa y el resto de arbolada.

En cuanto a los incendios que han sido ya extinguidos, el que se declaró en Outeiro de Rei (Lugo), en la parroquia del mismo nombre, quedó extinguido a las 18:28 horas de esta tarde.

El fuego empezó a las 16:38 de ayer y según estimaciones provisionales la superficie afectada es de 40 hectáreas, 20 de monte raso y otras 20 de arbolado.

Asimismo, quedó extinguido a las 13:54 horas el incendio registrado en el municipio orensano de Maside, parroquia de Garabás, que comenzó a las 16:08 horas de la tarde de ayer.

Según estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 12 hectáreas de monte arbolado.

La Consellería do Medio Rural e do Mar informa de que está a disposición de los ciudadanos el número de teléfono gratuito 085, al que pueden llamar en caso de detectar algún incendio forestal.

Controlados los incendios de A Merca y Paderne de Allariz
Comentarios