domingo. 07.06.2020 |
El tiempo
domingo. 07.06.2020
El tiempo

Incendios en Cervantes y Quiroga arrasan cerca de 80 hectáreas

Vista de uno de los focos desde Pedrafita
Vista de uno de los focos desde Pedrafita
La superficie afectada en la montaña lucense asciende a al menos 37 hectáreas, mientras que en a Ribeira Sacra llega a las 42

Un fuego con cuatro focos simultáneos se encuentra activo en el municipio lucense de Cervantes, en la parroquia de Vilarello. Tres de ellos se hallan bajo control, ha informado este sábado en un parte la Consellería de Medio Rural. Según las primas estimaciones, la superficie afectada es de 37 hectáreas y en las tareas de control trabajan cinco agentes, nueve brigadas, seis motobombas y una pala.

Según han informado fuentes de la Consellería do Medio Rural, el incendio registrado en Quiroga comenzó a las 13.33 horas en la parroquia de Outeiro. Las superficie afectada alcanza las 42 hectáreas. En las labores de extinción participan siete brigadas, una motobomba, una pala, seis helicópteros y dos aviones.

Por su parte, a las 14.33 horas de este sábado se inició otro fuego en la parroquia de ferrolana de Marmacón que afectó a unas 13 hectáreas de monte arbolado, que se encuenta ya bajo control. Los primeros indicios apuntan a que este incendio pudo ser intencionado. En su control trabajan seis agentes, 11 brigadas, cinco motobombas y un helicóptero.

CONTROLADO. Por su parte, permanece controlado desde las 19.28 horas del viernes el incendio registrado a las 9,49 horas en el ayuntamiento de Narón (A Coruña), parroquia de Val. Según las últimas estimaciones, la superficie afectada es de 444 hectáreas, de las cuales 325 son de monte raso y las 119 restantes de arbolado. En su extinción trabajan 14 agentes, 21 brigadas, 21 motobombas, tres palas y seis helicópteros. También participan efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (Ume).

Incendios en Cervantes y Quiroga arrasan cerca de 80 hectáreas
Comentarios