lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

CC OO pide un ''plan de viabilidad'' para Manzaneda ante su ''estado de abandono''

El sindicato CC OO de Ourense ha reclamado este lunes a las instituciones públicas, la Xunta de Galicia, Diputación de Ourense, Concellos y entidades bancarias, un "plan de viabilidad" para dinamizar la Estación de Manzaneda, "única estación de montaña de Galicia", que supone "un motor económico para la zona".

En una rueda de prensa celebrada esta misma jornada, la secretaria general de CC OO en Ourense, Ana Barrios, criticó la falta de inversiones en la estación invernal por parte de las instituciones públicas desde 2005, cuando supone la creación de "50 puestos de trabajo directos" y cerca de 300 contratos temporales a lo largo del año, siendo un "efecto dinamizador para la economía local".

Según Barrios, mientras la Xunta habla de discriminación positiva para la provincia, a través de la presentación de 25.000 planes, la Estación de Montaña está dejada "de la mano de Dios", en el ''mismo estado que tenía el día de su apertura". Una situación, añadió, que "viene derivada de la falta de un proyecto de futuro claro y una política de inversiones desatinada y algunas veces desproporcionada", que no coincide con los ''criterios de calidad" de otras estaciones invernales.

Ante esta situación, portavoces de comisiones han propuesto la redacción de un plan de futuro que contemple la "ampliación de la oferta de actividades a lo largo del año" en un entorno natural, que han calificado de privilegiado.

CC OO pide un ''plan de viabilidad'' para Manzaneda ante su...
Comentarios