Adega denuncia la tala ilegal de árboles con excusa del temporal

La asociación ecologista Adega denunció la tala ilegal de árboles en varios concellos lucenses afectados por el temporal de nieve. Según el colectivo, hay personas que ''aprovechan'' la caída de las árboles o la rotura de sus ramas a causa de las condiciones meteorológicas para cortar otros ''sin las pertinentes autorizaciones''.

Además, Adega criticó el hecho de que los alcaldes de Becerreá y Pedrafita, manifestaran públicamente su ''deseo'' de talar los árboles que crecen en los bordes de las carreteras. Desde la asociación esperan que fuera ''solo una desafortunada opinión'' con el objetivo de llamar la atención para que la Administración les proporcione los medios necesarios para hacer frente a las nevadas. Además, instaron a las consellerías de Medio Ambiente y Medio Rural a tomar medidas para evitar la ''picaresca'' de los autores de las talas de especies autóctonas.

A este respecto, el conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, afirmó esta mañana que no tienen constancia de esta ''realidad''. Manifestó además que las inspecciones y las denuncias están ''para cumplirlas'' si en algún caso ''puntual'' se demuestra una infracción de la ley. El conselleiro aseguró que desde la dirección de Política Forestal y desde Medio Rural incentivarán ''un poco más'' el control sobre la presunta tala ilegal de árboles.

Comentarios