Zendal se une a Innogando, del Campus Terra, para desarrollar un geolocalizador

El dispositivo Rumi permitirá geolocalizar y obtener información en tiempo real sobre el estado del ganado en libertad
Una vaca que lleva el dispositivo Rumi de Innogando. CEDIDA
photo_camera Una vaca que lleva el dispositivo Rumi de Innogando. CEDIDA

El grupo Zendal ha decidido sumarse al proyecto que está desarrollando Innogando, una start up del Campus Terra de Lugo, para crear y desarrollar el dispositivo Rumi, que permitirá geolocalizar y obtener información en tiempo real sobre el estado del ganado en libertad, con una inversión de 100.000 euros.

La empresa vinculada al Campus Terra, liderada por el veterinario Elio López –de Cospeito–, destinará ese capital invertido por el grupo Zendal al desarrollo del citado sistema de localización por GPS, que monitoriza en tiempo real el comportamiento del ganado y recopila información sobre el estado de los animales en una app, de forma que el usuario puede acceder a ella cuando la necesite.

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) afirma que la apuesta Zedal por Innogando y, de forma concreta, por el geolocalizador Rumi, "constituye un nuevo impulso para la start up gallega", que ha sido seleccionada como una de las cien mejores de España el pasado año por su trabajo "en los campos de la tecnología aplicada al sector ganadero y a la movilidad".

Además de "esta primera inversión", cuya cuantía podría verse "incrementada en los próximos meses", dado que las negociaciones entre Zendal y Innogando permanecen "abiertas", la colaboración entre ambas entidades no se circunscribe únicamente a la financiación, dado que la biofarmacéutica ofrece también su red de distribución para la expansión comercial de Rumi.

La participación de Zendal en Innogando se enmarca dentro del proyecto ideado por esta empresa, con sede en O Porriño y centrada en la biotecnología, por la "innovación y transformación digital en el mundo de la salud y el bienestar".

"El apoyo a Innogando refleja nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo en las áreas de la salud humana y animal, con el objetivo final de mejorar la calidad de vida y el bienestar", explicó el CEO de Zendal, Andrés Fernández.

Comentarios