martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

Zarandea a un joven y el juez lo condena a pagar 760 euros de multa e indemnización

La Audiencia Provincial de Lugo, donde se confirmó el fallo. AEP
La Audiencia Provincial de Lugo, donde se confirmó el fallo. AEP
La Audiencia Provincial de Lugo confirmó el fallo

El juzgado de Instrucción número 2 de Lugo impuso una multa de 270 euros a un joven acusado de zarandear a otro en la calle. La sentencia considera probado que sobre las siete de la tarde del 23 de febrero de 2018, el acusado agarró a otro chico por la ropa, lo zarandeó con fuerza e intentó tirarlo al suelo, aunque no lo consiguió.

A consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió lesiones "consistentes en un eritema y contracturas en el trapecio izquierdo, en la zona lateral izquierda del cuello y en la musculatura paravertebral lumbar". El herido estuvo de baja laboral y tardó dos semanas en recuperarse por completo.

Además de la multa como autor de un delito leve de lesiones, el juez obliga al acusado a indemnizar al herido en la cantidad de 490 euros por las lesiones y las secuelas, por lo que el altercado le costará al acusado un desembolso económico de 760 euros, a los que hay que sumar los intereses legales correspondientes. El acusado recurrió el fallo ante la Audiencia Provincial de Lugo, que confirmó la condena.

Zarandea a un joven y el juez lo condena a pagar 760 euros de multa...